sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Se hacían pasar por otra persona para extorsionar a amiga agricultora

Se hacían pasar por otra persona para extorsionar a amiga agricultora

3.793 views

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios de la División de Investigación Contra Extorsión, del Cicpc-Táchira, tras determinar que eran los responsables de extorsionar a una productora del campo.

La comisión policial detuvo a Álix Z., de 43 años, y a su esposo, Henry A., de 59 años, del municipio Andrés Bello, por presuntamente extorsionar a la agricultora, que, tras ser víctima del delito, formuló la respectiva denuncia.

Los funcionarios determinaron que los detenidos, valiéndose de su amistad con la víctima, se hicieron pasar por una persona desconocida y, a través de mensajes de texto, la extorsionaban.

Le solicitaron un primer monto de cuatro millones de pesos colombianos, pago que se concretó.

Aun así, los delincuentes continuaron exigiendo y, en una segunda exigencia, la víctima   debía cancelarles la cantidad de cinco millones de pesos colombianos, siendo en este momento cuando la ciudadana decidió denunciar, dando paso al inicio de las averiguaciones.

Una vez la pareja fue aprehendida, les incautaron, como evidencia de interés criminalístico: un teléfono celular; constatándose que dicho equipo móvil fue el utilizado para enviar los mensajes de texto extorsivos a la víctima, y era propiedad de Henry A.

Adicionalmente, una tarjeta Sim Card de la empresa Movilnet; una tarjeta de memoria, perteneciente a la víctima; un segundo teléfono celular; una tarjeta Sim Card de la empresa Movilnet; otra tarjeta de memoria, también perteneciente a la víctima.

Miriam Bustos

- Advertisment -