miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos “Se investiga la presunta vinculación del contrabandista D´Aveta con carne hallada en...

“Se investiga la presunta vinculación del contrabandista D´Aveta con carne hallada en aducción de aguas negras”

10.979 views

Al menos 10 paquetes de carne, no descompuesta, brotaron de una alcantarilla del 23 de Enero.

En varios tuits que este miércoles publicó en su cuenta Twitter, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, infiere la presunta responsabilidad que tendría el comerciante Nino D´Aveta con respecto a varios paquetes de carne de res que el pasado lunes por la tarde “brotaron” de una aducción de aguas negras, en la parte alta del barrio 23 de Enero, que los vecinos del sector aseguran que provinieron de la Comandancia General de Politáchira y, por lo tanto, hicieron públicamente la denuncia.
“Se investiga presunta vinculación del contrabandista Nino D’veta con carne hallada en una aducción de aguas servidas en San Cristóbal”, escribió en su primer tuit en la cuenta @VielmaEsTachira; seguido de “Se sospecha que las bolsas de carne, provenientes de Nicaragua, ingresan al país a través de Colombia”, complementando con “Hago pública esta denuncia. El caso se encuentra a orden del MP, sumándose al historial de hechos que hemos comunicado anteriormente, y “En Táchira no se detiene ni se detendrá la guerra frontal contra el delito del contrabando”.

Gobernador José Vielma Mora. (Foto/Jorge Castellanos)

Sin embargo, en función de darle forma a tales denuncias formuladas por el mandatario regional, un tanto parcas, se pudo indagar en fuentes policiales que se refería a que D ´Aveta tendría un galpón ubicado un poco más arriba del Comando de Politáchira, desde el cual, por alguna razón desconocida, botó la carne a través de las tuberías de aguas negras.
Lo que dijeron los vecinos
El hallazgo de unos 10 kilos de carne empaquetada, aparentemente no descompuesta, que hicieron los vecinos del 23 de Enero, generó una serie de reacciones de todo tipo, pero hasta el momento no se ha aclarado. Los vecinos denunciaron que el producto provino del interior del Comando policial; presumían que luego de “que algunos uniformados o personal de la institución lo había robado y que, al conocer que se daría una inspección en las instalaciones, no tuvieron otra opción que deshacerse de él, arrojándolo por la cañería”, saliendo metros adelante en la llamada Cuesta del Ince con Pasaje Limoncito, cuando la tubería se tapó y buscando desahogo la fuerza del agua levantó la tapa de la boca de visita de la calle 8, quedando al descubierto los 10 paquetes .
En busca de querer aclarar este hecho, se trató en varias oportunidades un contacto telefónico con el comisionado Amador Torres, director de Politáchira, pero fue infructuoso.

Miriam Bustos

 

“Pido al MP investigar exhaustivamente
el caso del ciudadano Klisman Osorio”

El mandatario regional también hizo mención en cuatro tuits, este mismo miércoles, sobre otro caso ocurrido recientemente en San Cristóbal, relacionado a un presunto hecho de corrupción que involucra a un prefecto.
“1 -Pido al Ministerio Público INVESTIGAR EXHAUSTIVAMENTE caso del ciudadano Klisman Osorio, tras denuncias en su contra”; 2.- Presuntamente estaría implicado en acciones de contrabando y acaparamiento de alimentos proporcionados por la GMAS (Gran Misión Abastecimiento Soberano). Desde el lunes, Klisman Osorio está suspendido de las funciones de prefecto, hasta cuando la JUSTICIA determine el caso, señaló en su tercer tuits, mientras que finalizó asegurando que “No permitiré que funcionarios engañen al pueblo. Seguiremos firmes para ERRADICAR LA CORRUPCIÓN, venga de donde venga”.
Klisman Osorio, prefecto de la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, según solicitó recientemente Vielma Mora “una investigación al Ministerio Público, de un prefecto de San Cristóbal, quien supuestamente está incurso en actos de corrupción con el tema de unas bolsas de alimentación, que entrega al sector privado a través de un convenio con la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.
“El prefecto Klisman Osorio tiene poco tiempo con nosotros. No vamos a permitir un acto de corrupción y mucho menos que jueguen con la comida de la gente, engañen al pueblo o dañen la excelente gestión que hemos realizado”, sentenció finalmente.
El hecho en el que estaría incurso Osorio tendría que ver con la entrega de los Claps, y también por un procedimiento practicado el 10 de septiembre en una casa de la urbanización Los Criollitos, en la que una comisión de la Dgcim y del Ejército incautó toneladas de alimentos de primera necesidad, y dos funcionarios de Pdval –actualmente con medida sustitutiva de libertad- fueron detenidos.

- Advertisment -