Sucesos
Se lo llevaron por la fuerza desde Ureña y lo encontraron muerto en vía a San Faustino
30 de marzo de 2022
La víctima fue identificada como Óscar Rivera, quien junto con su hija se dedicaba a la venta de repuestos para vehículos
Un comerciante de nacionalidad colombiana que, el viernes 24 de marzo, fue plagiado en el municipio Pedro María Ureña, fue localizado asesinado al día siguiente, en la vía a San Faustino, zona rural de Cúcuta.
De acuerdo al periodista Gonzalo Orduz, “hombres encapuchados y armados secuestraron a un comerciante colombiano que residía en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña, el 25 de marzo, y este sábado, 26 de marzo, apareció muerto en la vía que conduce al corregimiento de San Faustino”.
Agregó el periodista colombo-venezolano que la víctima fue identificada como Óscar Rivera, quien se dedicaba, junto con su hija, a la venta de repuestos para vehículos.
Explicó que la víctima fue abordada por los encapuchados, “que llegaron, lo montaron en una camioneta y se lo llevaron, con rumbo desconocido. Ante esta situación, la hija decidió acercarse a las autoridades venezolanas para colocar la denuncia por desaparición, pero los funcionarios le manifestaron que debía esperar 48 horas para declararlo como desaparecido”.
El hallazgo del cadáver del que resultó ser su padre –continuó Orduz-, en horas de la mañana del sábado, circuló por las diferentes redes sociales. Se observaba la imagen de un hombre tendido sobre la capa asfáltica, en plena vereda “El Porvenir”.
Dijo que la hija de la víctima se trasladó hasta el sitio y allí confirmó que, efectivamente, era su padre.
Personal de una funeraria, con autorización de las autoridades, procedió al levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina Legal, pues estas no llegan a esta zona, por razones de seguridad, en razón que allí operan grupos armados. (MB)