Durante el mes de noviembre se registraron tres homicidios en el Táchira. El primero de ellos ocurrió el 1° de noviembre, cuando José Cárdenas, de 45 años de edad, recibió un tiro en el rostro mientras se hallaba en su residencia en el sector Los Naranjos, en el municipio García de Hevia.
Según se pudo conocer, la víctima se encontraba solo en su casa y a horas del mediodía alguien le habría disparado por una ventana de su residencia. Cárdenas era trabajador de Ipostel. Recientemente, el padre del joven habría acudido a los medios de comunicación para solicitar respuestas a los organismos policiales.
El 15 de noviembre se registró un nuevo caso de homicidio, en esta oportunidad en San Joaquín de Navay, municipio Libertador. Un hombre de 36 años habría sido asesinado en el lugar donde trabajaba por dos motorizados que previamente habrían preguntado por él. Yeovani Valero, con residencia en el sector, parece haber sido victima de un ajuste de cuentas.
El hecho más reciente ocurrió el pasado jueves 30 noviembre, en el municipio García de Hevia. Se trata de una mujer de 53 años, identificada como Luz Marina Guevara Sánchez, quien laboraba como mototaxista en una línea en La Fría.
La ciudadana prestaba servicios en el sector Aeropuerto, y ese día un hombre y una mujer le habrían solicitado una carrera a las nueve de la mañana. Desde ese momento, no fue vista nuevamente y su familia comenzó a preocuparse por su ausencia. Es así como su familia inicia la búsqueda y la encuentran en horas de la madrugada en la entrada de una finca. El cuerpo presentaba una contusión en el rostro y su moto fue robada. (JS)