lunes 26 septiembre, 2022
InicioSucesosSecuestran y asesinan a cinco jóvenes de El Nula durante el fin...

Secuestran y asesinan a cinco jóvenes de El Nula durante el fin de semana

14.763 views

Cinco jóvenes oriundos de la población de El Nula, en la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure, fueron asesinados a balazos, al parecer este fin de semana, luego de ser secuestrados, según información de algunos medios colombianos.

Los cadáveres de cuatro de estos jóvenes fueron trasladados a la referida comunidad, la tarde de este miércoles 10 de agosto, luego de permanecer en la morgue del municipio Saravena, en el departamento colombiano de Arauca.

Tres de las víctimas fueron identificadas como: Yonathan Enrique Ramírez R, de 19 años; Jesús Enrique Hernández Cubillos, de 18 años, y un menor de 17 años que respondía al nombre de Rainer Ramiro Mantilla Cubillos.

Entre el hermetismo y la consternación, algunos vecinos de la localidad altoapureña expresaron su pesar a través de redes sociales. Hasta ahora ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado al respecto.

Trascendió, de manera extraoficial, que estos habían sido presuntamente secuestrados hace unos días en el casco central de la citada localidad. De hecho, se rumora que fueron en total 7 los muchachos desaparecidos, una cifra que tampoco ha sido confirmada de manera oficial.

El hecho es que los ultimaron a balazos, al parecer, el fin de semana, en un punto indeterminado del eje fronterizo. Al cabo los trasladaron al lado colombiano, en donde posteriormente fueron identificados por sus familiares.

Se espera que en las próximas horas, los organismos de seguridad del país inicien las pesquisas de rigor, con el fin de determinar las causas de esta masacre, que acrecienta la zozobra en las poblaciones del alto Apure e, incluso, de la zona sur del estado Táchira, ante la ola de criminalidad desatada en las últimas semanas.

(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario