Sucesos
Secuestró a una joven de 16 años y fue capturado por las autoridades
8 de abril de 2018
Un hombre de 19 años de edad y que laboraba como obrero para una familia fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Táchira por secuestrar a una adolescente de 16 años de edad, a quien obligó, bajo amenazas de muerte, que lo acompañara hasta un rancho en donde la mantuvo cautiva por tres días en Rubio, municipio Junín.
La captura de Díaz Guerrero ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, según declaró José Noguera Silva, director de la Policía del estado Táchira, quien agregó que tras conocerse el rapto de la joven se iniciaron labores de inteligencia para dar con el paradero de la víctima, ello gracias a la colaboración de su familia.
— Conocimos que la adolescente desapareció el pasado lunes en momentos que se hallaba en la plaza Bolívar de Rubio. Tras esa denuncia iniciamos una serie de indagaciones sobre el paradero de ella, eso nos permitió llegar hasta el entorno familiar y hacerle seguimiento a un trabajador de ese núcleo, lo que nos permitió presumir que podría tratarse de alguien conocido, por eso hicimos seguimientos y llegamos hasta un rancho en zona rural del barrio Bicentenario, a cinco kilómetros de Rubio, donde se escondía Wilson Humberto Díaz, que le dijo igualmente a su propia familia y a la de la víctima, que se ausentaba de sus labores por unos días ya que debía efectuar algunos trámites personales —, relató.
Dijo Silva que el secuestrador llevó hasta el apartado lugar a la joven, a quien mantuvo amarrada y encerrada, para golpearla brutalmente.
“Al momento de realizarse el allanamiento al rancho donde era mantenida cautiva la joven, los efectivos policiales la hallaron muy maltrecha y amarrada. Ella narró que al momento del plagio el trabajador la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta ese sitio donde la mantuvo sometida a la fuerza¨, destacó el vocero policial.
“Este sujeto -prosiguió- aprovechó que era del entorno familiar y creemos que ya venía planificando el rapto de la menor. Aunque no hizo exigencias económicas a los padres de la víctima, tenemos la certeza que sus motivos eran lucrarse, ya que en el rancho donde se efectuó la captura encontramos ciertos elementos que nos llevan a tener esta presunción”.
Comentó finalmente el jefe policial que el hombre de 19 años fue remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Pablo Eduardo Rodríguez