Varias detenciones se materializaron por parte del CICPC Táchira durante los días de la Semana Mayor. Los presuntos implicados pasaron a órdenes del Ministerio Público de la región
Raúl Márquez
Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, tras confirmarse que estaba solicitado por la comisión del delito de estafa agravada.
De acuerdo con minuta policial publicada en la cuenta de Instagram del organismo policial, se trata de C. A. Pérez P. El operativo se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, previo conocimiento de la Región Estratégica de Investigación Penal los Andes (REDIP-Táchira-Mérida-Trujillo).
En otro procedimiento ejecutado durante la llamada Semana Mayor, un hombre de 51 años de edad, identificado como I. Pernía M., fue aprehendido por estar presuntamente inmerso en el delito de hurto calificado.
La acción estuvo a cargo de efectivos de la citada delegación de la policía científica, quienes procedieron en concordancia con la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la REDIP de la región andina.
Detenidos por golpear a la mamá
En otro hecho, acaecido el 3 de abril, tres hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Brigada de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Grita del CICPC, por el presunto delito de violencia física contra la madre de dos de los involucrados.
Los identificaron como B. X. Arellano Avendaño, de 24 años de edad; Y. Y. Morales Avendaño, de 19 años de edad, junto a su hermanastro, V. H. Pinto Rondón, de 45 años de edad.
El acto de violencia se perpetró en el sector La Veguita del municipio Jáuregui del estado Táchira.
Según las primeras versiones, los detenidos discutían airadamente por el “control de la casa”, donde residen con la víctima, de 47 años de edad.
Esta entonces intentó calmar los ánimos y lo que consiguió fue que la atacaran. Le dejaron heridas visibles en el cuerpo, reseña el reporte de las autoridades.
Estos casos pasaron a orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público, cuyos funcionarios iniciarán las investigaciones pertinentes y abrirán los sumarios respectivos.