lunes 29 noviembre, 2021
InicioSucesosSeis detenidos tras recaptura en Táriba del preso que se evadió del...

Seis detenidos tras recaptura en Táriba del preso que se evadió del hospital

7.698 views

Luego de cinco días de trabajos de inteligencia, de campo y pesquisas, desarrollados por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal –DIP Táchira- de la Policía Nacional Bolivariana, se logró la recaptura del preso que se había evadido del Hospital General de Táriba, así como la detención de otras seis personas que figuran como presuntos cómplices de la fuga, entre ellas dos funcionarios de la PNB y dos familiares del hoy procesado.

La recaptura de Nerio Raphael Hernández Bonilla, de 25 años de edad, se produjo el viernes, en la noche, en la carrera 2 del barrio Santa Eduviges, en Táriba, municipio Cárdenas, donde el joven prófugo se había “enconchado”.

Allí también detuvieron a. J. Gámez, de 27 años, por encontrarse incursos en uno de los delitos contemplados en el ordenamiento jurídico penal vigente (evasión favorecida de detenido y fuga de detenido).

Igualmente, fueron aprehendidas dos damas, parientes de Nerio Rafael: D. Hernández, de 40 años, y C. Bonilla, de 60 años, cuyo sitio de reclusión dictado por el tribunal sería el Servicio de Resguardo y Control del Detenido, por estar incursas en los presuntos delitos de corrupción agravada en grado de complicidad, evasión favorecida de detenido en grado de complicidad, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Previamente, las investigaciones adelantadas por la DIP habían establecido que el oficial de la PNB, K. Uzcátegui, quien era el encargado de la custodia del preso en el hospital, también fue cómplice, por cuanto al momento de la evasión no se encontraba en el sitio, como correspondía, por lo que presumieron que lo dejó solo para facilitarle la huida.

Se encuentra recluido en los calabozos o Servicio de Resguardo y Control del Detenido de la PNB

Igualmente, fue detenido otro oficial de la PNB, F. Reaño, a quien, luego de la presentación ante el tribunal, le fue dictada la medida de casa por cárcel o arresto domiciliario.
Habría una sexta persona detenida, por el mismo caso, pero de esta no se ofreció mayor información.

La fuga de Hernández Bonilla, como ya se informó, quien está siendo procesado por el delito de tráfico ilícito, en la modalidad de ocultamiento, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, luego de que le incautaran 3 kilos con 850 gramos de droga, ocurrió el lunes 18 de octubre.

Estaba recluido en el Hospital General de Táriba, conocido como Fundahosta, desde el 6 de octubre, por presentar un cuadro clínico de alto riesgo: desniveles de glicemia, hipertensión y una escara infecciosa en ambos pies.

La manera en la que logró fugarse del hospital no fue revelada a la prensa, pero desde un primer momento se insinuó la probabilidad de que contara con complicidad interna.

Miriam Bustos

- Advertisment -