Inicio Sucesos Seis lesionados en accidentes viales

Seis lesionados en accidentes viales

El vehículo donde se movilizaba la dama, por razones que se investigan, volcó. (Foto/Cortesía)

Autoridades del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y demás organismos investigan las causas. Exhortan a la colectividad a manejar con prudencia y cumpliendo las normas de tránsito


Por Raúl Márquez

Este jueves 14 de julio se registraron tres accidentes de tránsito en la entidad tachirense, con saldo de seis personas lesionadas. Dos de ellos, cerca de la capital de Fernández Feo, en la zona sur del Táchira. El tercero acaeció en San Cristóbal.

En el primer hecho vial, se reportaron dos lesionados, uno de co nsideración. Ocurrió en el sector El Piñalito, en una de las entradas a San Rafael de El Piñal, capital de la jurisdicción conocida también como «La puerta del llano».

Fueron identificados como Víctor Chávez, de 21 años de edad, quien conducía el camión NPR, residenciado en Tucapé, el cual presentó fractura de fémur. Según el equipo sanitario que lo atendió, su estado era delicado.

El otro lesionado, Edwin Torres, de 35 años, con residencia en San Antonio del Táchira, fue diagnosticado con excoriaciones.

Protección Civil Táchira y Bomberos de San Cristóbal auxiliaron a los lesionados (Foto Cortesía)

En cuanto al incidente, se registró a eso de las 8: 45 de la mañana. Por razones que se investigan el camión de carga, de color blanco, impactó contra un árbol. La hipótesis que cobra mayor fuerza es que presentó una falla mecánica.

Tras ser extraídos de la cabina donde habían quedado atrapados, funcionarios de Protección Civil Fernández Feo los trasladaron al hospital Tipo I de El Piñal, en la unidad ambulancia Alfa 1. Tiempo después, los remitieron al primer centro asistencial de la entidad.

Volcó en La Blanquita

A eso de las 2:45 de la tarde, otra emergencia vial movilizó a los organismos de resguardo y auxilio. Una ciudadana, de 34 años de edad, identificada como Carmen Rosa Montoya, muy conocida en El Piñal por administrar junto a su familia un laboratorio de fotografía, resultó lesionada cuando el vehículo donde se transportaba volcó en la Troncal Cinco, específicamente, en el sector La Blanquita, jurisdicción del municipio Fernández Feo.

Una comisión de Protección Civil Fernández Feo en la unidad ambulancia Alfa 1, auxilió a la víctima. Tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital de El Piñal. Los galenos de guardia le diagnosticaron traumatismo generalizado.

En el lugar estuvieron presentes, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- y de la Policía del estado Táchira –Politáchira- de El Piñal.

Se desconoce la razón por la que el vehículo, marca Chery, de color amarillo, identificado con las placas AK506BA, volcó, dando varias vueltas, según el parte policial. En tal sentido, se llevan a cabo las experticias correspondientes.

Motorizados embestidos en San Cristóbal

Al declinar del día, se registró el tercer accidente en la avenida Lucio Oquendo de la capital tachirense. Una colisión de un vehículo Toyota, modelo Corolla, de color azul, con una motocicleta, RKV, color naranja, dejó tres personas lesionadas.

El camión NPR impactó de manera violenta contra un árbol quedando atrapados sus ocupantes. (Foto/Cortesía)

Según post publicado por Protección Civil Táchira, se trataría de dos hombres y una femenina. Funcionarios de este organismo, conjuntamente, con efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal estabilizaron a los lesionados.

Seguidamente, los trasladaron al Hospital Central. Se espera que los efectivos del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, al igual que en los otros casos, determinen las causas del siniestro.

Salir de la versión móvil