Cinco personas han fallecido en el Hospital Central de San Cristóbal, infectadas por el covid-19, durante los 125 días de cuarentena social comunitaria, decretada el pasado 13 de marzo. Son cuatro hombres y una mujer. El último, un masculino, de 59 años de edad, oriundo de Ureña.
Su sepelio se efectuó en el cementerio Municipal de San Cristóbal, cumpliendo con los protocolos sanitarios que prohíben la celebración de acto velatorio, traslado a su comunidad de origen, o movilización entre los municipios, y mínima presencia de parientes y amigos.
En este caso, el cadáver se encontraba en la morgue del cementerio Municipal. Los responsables del entierro vistieron equipos de bioseguridad. No hubo problemas. Los parientes aguardaron que se consumara el sepelio, para luego preguntar el lugar donde quedó el cuerpo del ser querido.
Sobre el cementerio alterno para muertos por covid-19, el alcalde Gustavo Delgado informó que tiene listo un terreno en la troncal 5, a las afueras de San Cristóbal, el cual estará disponible en las próximas horas.
José Luis Guerrero