viernes 7 octubre, 2022
InicioSucesosSerán imputados por presunta violación dos hombres detenidos en Naranjales  

Serán imputados por presunta violación dos hombres detenidos en Naranjales  

7.786 views

Uno de ellos, de 44 años, habría abusado de una niña de 10 años de edad. El otro hombre aprehendido, de 33 años, fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 13. Ambos pasaron a órdenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Público    


Por Raúl Márquez

Dos presuntos violadores fueron detenidos, este miércoles 21 de septiembre, en la población de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, por funcionarios de la Policía del estado Táchira – Politáchira- adscritos al Centro de Coordinación El Piñal.

El procedimiento se ejecutó tras denuncias interpuestas, la mañana de este miércoles, por familiares de las víctimas, de 10 y 13 años de edad, en la oficina del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente –CPNNA- de la citada jurisdicción.

Las detenciones

Al primer hombre arrestado lo identificaron como J. O. Salcedo, de nacionalidad venezolana y 44 años de edad. Es oriundo del estado Falcón y reside en el sector 27 de febrero, parte alta. Fue detenido cerca del Liceo Bolivariano 4 de febrero. Será investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años de edad.

Seguidamente, la comisión de Politáchira se dirigió al sector Villa Monterrey, de la parte baja del 27 de febrero, para aprehender a otro ciudadano, que había sido denunciado por la presunta violación de una adolescente de 13 años de edad.

Al llegar al sitio, los funcionarios llevaron a cabo un barrido de la zona, el cual, minutos después, dio los frutos esperados, pues finalmente ubicaron al sospechoso. Fue identificado como A. A. López Z., de 33 años de edad, oriundo de El Callao, estado Bolívar, con residencia en el mismo lugar de la aprehensión.

Trabajo articulado

Según se pudo conocer, el operativo respondió a un trabajo mancomunado entre el CPNNA de El Piñal, el Ministerio Público y la policía regional, pues, trascendió, que este miércoles, coincidencialmente, una comisión del organismo en cuestión se encontraba en la plaza Bolívar de El Piñal, en el marco del programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”.

Ante la gravedad de los casos decidieron unir esfuerzos. Se activaron las fiscalías Séptima, Dieciséis y Veintidós. Las víctimas fueron trasladas a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), para la valoración médico legal respectiva.

Entre tanto, los detenidos pasaron a órdenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Público para la judicialización de los casos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario