martes 3 agosto, 2021
InicioSucesosSexagenario asesinó a una venezolana a puñaladas en Santa Marta

Sexagenario asesinó a una venezolana a puñaladas en Santa Marta

5.814 views

Yulieth Patricia González Criado, de 27 años, fue atacada con un cuchillo por un sexagenario, este jueves 2 de enero.

El homicidio se perpetró en la casa de la víctima, asentada en la barriada El Pescaíto, reseñó el portal web El Heraldo de Barranquilla.

Este es el primer femicidio de 2020 en tierras samarias. La colombo-venezolana vivía en la calle 5 entre carreras cinco y seis. Publicación de diario La Verdad.

José Ramón González, padre de la víctima, explicó que el sexagenario de nombre Ciro llegó temprano a su vivienda y pidió hablar con su hija. “Nosotros compartimos el 31 y el 1 de enero, no sé por qué lo hizo”, manifestó González, quien hace cinco meses llegó procedente de Venezuela.

El portal web narró que el hombre papá de la víctima salió a trabajar, situación que aprovechó Ciro, quien discutió con Yulieth Patricia y la asesinó con un cuchillo.

Ciro pretendió escapar, pero la comunidad supo lo sucedido y algunos vecinos intentaron lincharlo. Oficiales de la Policía Metropolitana lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional para su judicialización.

Para el coronel Gustavo Berdugo, esta muerte se trató de un acto de intolerancia. “Un señor de 60 años que fue a buscarla a su casa, tuvieron una discusión y le quitó la vida con un arma blanca. Cuando iba a huir, fue capturado”, indicó el oficial.

“Yulieth González tenía dos hijos, de siete y ocho años, se ganaba la vida en el comercio informal y la venta de comidas”, indicó su papá al citado diario.

Hace cinco años la mujer llegó a Santa Marta y por medio de su mamá, Julieth Criado, consiguió nacionalizarse.

Sus parientes la describieron para El Heraldo como una mujer trabajadora, quien había invitado a su papá para buscar una estabilidad mejor en esta ciudad del vecino país.

La Verdad

- Advertisment -