Sucesos
Sexto cadáver en trocha fronteriza: Colombia se negaba a levantarlo
30 de octubre de 2019
“Y es que desde hace 10 días han aparecido cerca de seis cuerpos, entre El Escobal y Villa del Rosario, que las autoridades colombianas han levantado por razones humanitarias”, así se ha dicho
El cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años, tendido bocabajo y tapado con varios costales, fue hallado el domingo en las inmediaciones de la trocha El Palmar, entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira.
Personas que residen cerca de donde fue hallado el cuerpo del joven aseguraron que, a eso de las 9 de la noche del sábado, oyeron tres tiros, que les advirtieron que algo había ocurrido, por lo que dieron aviso a las autoridades colombianas.
Sin embargo, fue el domingo cuando se acercaron algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y aseguraron que el cuerpo había quedado en territorio venezolano, por lo que no les correspondía su levantamiento, publicó diario La Opinión.
Este es el sexto homicidio que se le endosaría al nuevo grupo de criminales que ya tiene en su haber la muerte de cinco venezolanos, en apenas una semana.
“Se requiere de investigadores y de traslados, que en muchas ocasiones se convierten en un riesgo para las autoridades. A esas personas las están matando en Venezuela y las están dejando acá. Es un desgaste que corremos de este lado; las autoridades venezolanas son las que deben practicar esas diligencias”, explicó una fuente judicial a La Opinión.
“Y es que desde hace 10 días han aparecido cerca de seis cuerpos entre El Escobal y Villa del Rosario, que las autoridades colombianas han levantado por razones humanitarias”.
En cuanto al nuevo cadáver, dijeron que aún no había sido identificado y que tenía dos tatuajes, ambos en el brazo derecho: en uno se leía “solo Dios puede juzgarme”, y el otro era una “D”, en la mano. Estaba vestido con un short negro con rayas verdes; camisa negra con rojo, la tenía atada a la cabeza; además calzaba zapatos deportivos negros.
Venezolana herida
En otro hecho registrado en Colombia, un hombre fue asesinado y su pareja –una venezolana, del estado Portuguesa- resultó herida, como consecuencia de un hecho absurdo: una pelea entre dos.
Sucedió en una esquina del barrio La Florida, en las inmediaciones de Villa Camila.
De acuerdo con La Opinión, el autor fue un vigilante informal de ese sector, quien se habría dado a la fuga.
“A la 1:30 de la tarde del sábado, en la avenida 1B entres calles 1 y 2, donde ocurrió el hecho, estaba la venezolana Anyucris Alvarado Almao, de 33 años, conocida como la Nena, acompañada de su pareja, de nombre Fabián, y su mascota”.
Al parecer -añadió-, la pareja inició una discusión con el dueño de otro perro, por lo que el vigilante se acercó a la esquina y, en medio de un forcejeo, accionó su arma e hirió a Anyucris, en tres oportunidades.
Fabián recibió los impactos en el abdomen, por lo que los dos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Erasmo Meoz, mientras que el vigilante huyó del lugar.
A las 6:40 de la noche del sábado se conoció el deceso de Fabián, quien se dedicaba al reciclaje, al igual que su pareja, la cual se recupera de las heridas sufridas en la cara, cuello y brazo izquierdo. (MB)