Sucesos
Sicario llegó a su casa en Barrancas y en el porche lo asesinó de un tiro
6 de enero de 2018
Como Rusbel Cristhian Ruíz Díaz, de 29 años de edad, fue identificado el joven que este jueves al mediodía fue asesinado por un sujeto, presuntamente sicario, que llegó a su casa en la parte alta de Barrancas, preguntó por él y seguidamente lo mató de un balazo en la cabeza.
La información sobre la cronología del crimen de Ruíz Díaz, la dio a conocer su padre, quien inocentemente fue el que le avisó al joven que un hombre lo estaba buscando.
Contó el afligido hombre que poco después de las 12 del día, un sujeto llegó a la casa, marcada con el número 96 de la calle 6 del sector Colinas del Táchira, que lo saludó, preguntó si estaba su hijo Rusbel, y ala responderle afirmativamente, el desconocido le pidió que lo llamara, como efectivamente hizo el progenitor.
Reveló que una vez su hijo salió al porche de la casa, el presunto sicario no le dio oportunidad de nada, ni siquiera hubo algún intercambio de palabras entre víctima y victimario, el asesino sencillamente le apuntó a la cabeza, disparó y huyó en veloz carrera.
Se desconoce, pero no se descarta, que cerca lo estuviera esperando en algún vehículo, un cómplice que lo ayudó a salir de la zona.
Mientras, Ruíz Díaz falleció en el sitio sin que nadie pudiera hacer algo por evitarlo.
Al asesino solo lo describieron como un hombre joven, tal vez de unos 20 años, de piel morena y contextura delgada, que vestía una franela blanca con amarillo.
Al sitio se presentaron funcionarios de Politáchira que resguardaron la escena del crimen, a la espera de una comisión de la División de Homicidios del Cicpc, que se encargaron de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego dedicarse a investigar de lleno el crimen.
(Miriam Bustos)