Un informe de la ONG hace referencia a los cuatro hechos que dejaron 6 víctimas en la entidad, los cuales sucedieron, entre tratos crueles y desmedidos, durante el mes de mayo
Los parientes cercanos siguen siendo los verdugos más frecuentes de maltrato en distintas modalidades contra menores de edad, destaca El Observatorio Venezolano de Violencia –OVV- Táchira, en informe publicado el 20 de junio.
Para fundamentar esta aseveración, el documento hace referencia a los cuatro hechos que dejaron 6 víctimas en la entidad, los cuales sucedieron, entre tratos crueles y desmedidos, durante el mes de mayo.
Uno de ellos, registrado en Rubio, municipio Junín, fue el de mayor cantidad de menores atacados al mismo tiempo. En este, tres hermanos, de 13, 9 y 5 años, eran agredidos física, sexual y psicológicamente por su padrastro, con la anuencia de su progenitora.
Subraya la OVV Táchira que el segundo de los casos ocurrió en La Fría, jurisdicción de García de Hevia, donde se reportó la violación de una niña de 10 años de edad, por parte de dos hombres, hermanos entre sí.
Estos venían abusando de la pequeña desde hacía más de dos años. Uno de los victimarios es padrastro de la niña. Ambos quedaron detenidos.
Otra agresión sexual tuvo lugar en las adyacencias de la Plaza Aurinegra, en el municipio San Cristóbal. Dos sujetos, además de robar las pertenencias de una joven que pasaba por el lugar, la sometieron para violarla, pero fueron sorprendidos por un hombre que pasaba por el lugar.
Puntualiza el informe que el último de los casos ocurrió en el municipio Guásimos. Un hombre de 59 años fue aprehendido, en flagrancia, tocando indebidamente a una adolescente autista de 17 años, quedando a disposición de las autoridades. (Raúl Márquez)