martes 7 diciembre, 2021
InicioSucesosSin identificar los dos hombres asesinados a tiros en zona norte

Sin identificar los dos hombres asesinados a tiros en zona norte

6.666 views

Hasta el momento, ningún familiar ha acudido a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para tratar de identificar a los dos hombres asesinados, con una semana de diferencia, en los municipios García de Hevia y Panamericano.

Ambas víctimas, abaleadas, fueron halladas a un costado de la carretera, en el área verde de Carira y la zona industrial de Coloncito; uno de ellos, el viernes 15 de octubre; el otro, el viernes 22 de octubre. Ninguno portaba documentos de identificación, al momento del hallazgo.

Al más reciente le estimaron unos 25 años de edad, de piel trigueña, y cabello corto y negro; de cejas pobladas, y bigote y barba escasos. En el dedo meñique derecho, un anillo (aro), posiblemente de oro; en la misma mano, una pulsera plateada. En la otra, una especie de hilo azul atado, a manera de pulsera.

Vestía una franela blanca con estampados de hojas y ramas de plantas, colores verde y dorado; un pantalón jeans, y zapatos deportivos negros. Tenía aún puesto un casco de los que utilizan los motorizados. Le dispararon en la frente, manos y pecho.

El muchacho fue localizado cerca de la medianoche del 22 de octubre, en el enlace entre la carretera Norte- Sur y la zona industrial de Panamericano.

El otro fue hallado una semana antes en el área boscosa de la vía Panamericana, en el sector Carira. A este le calcularon unos 35 años. Vestía una camisa blanca, pantalones azules (un poco más arriba de los tobillos), y botas blancas con rojo.

Era de piel oscura, contextura delgada, y de aproximadamente un metro con 75 centímetros de altura.

Ambos cuerpos fueron oportunamente levantados y trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por comisiones del Cicpc de la delegación municipal La Fría.

Yukpa desaparecido

También la zona norte, específicamente La Fría, se ha visto alterada en las últimas dos semanas ante las protestas de calle y cierre de vías que realizaron indígenas de la etnia Yukpa, asentada entre el mercado y el terminal de esa población.

El motivo, la presunta detención o desaparición de uno de sus miembros, cuyo paradero hasta ahora es desconocido.

Las circunstancias son un tanto desconocidas para la mayoría, se ha tratado de indagar con fuentes policiales y militares para saber los detalles, pero existe mucho hermetismo sobre el particular.

Sin embargo, indagando entre algunos vecinos de La Fría, se conoció extraoficialmente que la víctima desaparecida pudo haber sido detenida por algún cuerpo militar, lo cual ha sido desmentido, pero es lo que presumían los indígenas, pero también se especula que uno de los grupos irregulares que operan en el municipio se la llevó. (MB)

- Advertisment -