Sucesos
Sin vida y con signos de estrangulamiento hallan a joven periodista en el interior de su residencia
18 de mayo de 2023
En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad periodística, la reconocida periodista Marlin Delvalle Goitia, de 29 años de edad, fue encontrada muerta en su residencia ubicada en la transversal 10 con calle 9, en el sector Santa Inés de la ciudad de Maturín, estado Monagas. El hallazgo tuvo lugar en la noche del pasado 16 de mayo.
Según información recopilada, familiares de la comunicadora descubrieron el cuerpo de Goitia atado de manos, con evidentes señales de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con las autoridades, no se encontraron indicios de violencia en la vivienda.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo presente en el lugar de los hechos para llevar a cabo las respectivas experticias y dar inicio a las investigaciones destinadas a determinar las circunstancias de este suceso, así como identificar a los responsables y proceder con el levantamiento del cadáver.
La fallecida Marlin Delvalle Goitia, quien se graduó hace más de cinco años de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y obtuvo un doctorado en la misma área el año pasado, trabajaba como periodista de manera independiente. Sus allegados informaron al periódico La Prensa de Monagas que el pasado lunes, una amiga de la víctima había contactado a Goitia para devolverle algo que le había prestado. Sin embargo, en lugar de la comunicadora, fue otra joven quien asistió a la cita y ahora se encuentra bajo custodia policial en relación con el caso.
Según familiares, Goitia no tenía hijos y estaba soltera. También señalaron que la periodista tenía problemas visuales y que solía confiar plenamente en la joven detenida, ya que era ella quien conducía el vehículo en el que se desplazaban con frecuencia.
La noticia del trágico fallecimiento de Marlin Delvalle Goitia ha generado consternación en el ámbito periodístico y entre la comunidad de Maturín.
Redacción web