Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Sindican a Cónsul ad honorem de Dinamarca por su relación con tráfico de drogas en Venezuela

Sucesos
Sindican a Cónsul ad honorem de Dinamarca por su relación con tráfico de drogas en Venezuela

lunes 26 marzo, 2018

El Ministerio Público imputó al cónsul ad honorem del Reino de Dinamarca en Maracaibo, Zulia, Alfredo Enrique D’ Empaire Etcheverry, y a otras cuatro personas por su presunta vinculación con el envío de 83 panelas de marihuana, alijo que tenía como destino Puerto Ordaz, estado Bolívar, hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de este año.

Por este mismo caso también fueron imputados Andy Antonio Luzardo Ramírez, Adolfo José Primera Moneda y Aderso José Reyes Terán, empleados del funcionario consular; además de Rodolfo José Reyes Perdomo.

El diplomático y los otros cuatro hombres fueron imputados por los fiscales 3° nacional y 23° del Zulia por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Sin embargo, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia decretó la libertad plena para el Cónsul ad honorem, para Luzardo Ramírez, Primera Moneda y Reyes Terán, y solo dejó privado de libertad a Reyes Perdomo, a quien inicialmente lo detuvieron con una panela de marihuana en el sector Veritas de Maracaibo, y es quien condujo a las autoridades hasta el resto de los imputados.

Ante esta situación, los fiscales del caso apelaron con efectos suspensivos la decisión del tribunal ante la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, ya que se trata de la comisión de un delito de lesa humanidad como lo es el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que la referida instancia se tomará un lapso de 48 horas para decidir.

La investigación se inició el mismo 20 de marzo, día en que aprehendieron a Reyes Perdomo, quien en una entrevista confesó a los funcionarios de la Policía del estado Zulia que la panela de marihuana le pertenecía a otras personas, razón por la cual los condujo hasta el sector Los Estanques, en Maracaibo, donde funciona una sede de la empresa de envíos Aerocav, cuyo gerente es el Cónsul del Reino de Dinamarca.

D’ Empaire Etcheverry informó a los uniformados que el resto del alijo se fue en un camión de la referida empresa de encomiendas, razón por la cual hicieron que el transporte de carga regresara a Maracaibo.

Una vez en la sede de Aerocav, los funcionarios procedieron a revisar la mercancía y encontraron las 83 panelas de marihuana, con un peso de 48 kilos, en el interior de varias puertas y dos tanques hidroneumáticos.

Destacados

Venezolano fingía ser limpiavidrios para robar a conductores en Guatemala

Tres detenidos por comercializar estupefacientes en el barrio Genaro Méndez

Fuerte oleaje provoca vuelco de dos embarcaciones en Chichiriviche

Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles asumen el liderato en inicio de la temporada

Fundación Santos Bermúdez celebra 12 años impulsando el ciclismo

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros