Como J. Depablos, de 23 años de edad, fue identificado el joven detenido por Politáchira, a finales de la semana pasada, en virtud de que estaba siendo requerido por presunta deserción.
La aprehensión de Depablos la efectuaron en la zona comercial de Rubio, municipio Junín, una vez chequearon sus datos en Sicopol y arrojó que el Juzgado Militar de Control del Táchira, lo requería por el citado delito, de acuerdo a la causa penal CJOM-TM11C-430-18, de fecha 14 de noviembre de este año.
En otros procedimientos recientes de Politáchira, figura uno practicado en San Antonio del Táchira, en el que M. Guerrero, de 34 años, fue detenido por violencia de género, en la carrera 16 vía Cristo Rey, una vez los uniformados fueron alertados de que en esa dirección, una fémina estaba siendo víctima de agresión por parte del hoy detenido.
Otro solicitado detuvo la Brigada Rayo en la avenida Rotaria. A F. Moreno, lo solicitaban el Juzgado Tercero de Control del Táchira, por el delito de robo agravado de vehículo, robo agravado y agavillamiento, según oficio n 3c-146-2018, expediente SP21-P -2018-000090, de fecha 21/ de febrero de 2018.
Por tenencia de droga, resistencia a la autoridad y lesiones personales a funcionario, detuvieron a D. Delgado, de 22 años de edad, a quien al ser interceptado en plaza Los Mangos, le hallaron dentro de la camioneta que conducía, unaPick-up doble cabina,negra,placas A52B18D, le hallaron porciones de marihuana, y al momento de ser arrestado, presuntamente se tornó agresivo con el efectivo policial actuante, causándole lesiones.
Por su parte, en El Piñal, los soldados W. Crespo Mendoza, de 27 años, adscrito al Batallón 213 Infantería Motorizada“Cnel José Godoy Freites”; y J. Cuevas, de 23 años, también del mismo batallón, fueron detenidos por violencia de género.
Los efectivos del Ejército fueron detenidos por Politáchira, en el sector El Rosal, este domingo en la tarde, luego de la denuncia de una dama que aseguró había sido físicamente agredida por ambos, en horas de la madrugada.
Vale acotar que los solados fueron entregados a Politáchira por sus superiores, a fin de que legalmente afronten el delito que les sindican. (MB)