Sucesos
Sospechan que venezolanos estarían detrás de crimen de albañil colombiano
15 de marzo de 2019
Las autoridades colombianas sospechas que, por un problema de tierras, sujetos venezolanos podrían estar detrás del homicidio de un albañil neogranadino, quien fue asesinado en el asentamiento montañoso Seis de Reyes, cerca a la cárcel de Cúcuta.
Según La Opinión, a la entrada de la casa que Francisco Javier Cervantes compartía con su pareja, específicamente en la manzana H lote 8, fue asesinado por unos hombres que tocaron la puerta e insistentemente lo llamaron para que saliera, el lunes, cerca de la medianoche.
La pareja de Cervantes aseguró que a las 11:25 de la noche del lunes, mientras dormían, escucharon que los desconocidos le gritaban para que abriera la puerta. Ella les respondió que Francisco no estaba, que se hallaba sola; sin embargo, los sujetos insistieron hasta que el albañil decidió abrir la puerta y enfrentar la situación.
En ese instante, la víctima, natural de Gamarra (Cesar), de 51 años, fue impactada con varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata, justo en la entrada del rancho.
“Cuando yo escuché los tiros, lo único que hice fue agarrarme la cara y de repente vi a mi esposo caer al piso y ahí quedé paralizada”, comentó la mujer a La Opinión.
Hasta la escena del hecho arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para practicar la inspección y el levantamiento del cadáver.
Los investigadores judiciales hallaron once vainillas y dos proyectiles de pistola calibre 9 milímetros, que fueron recolectados para aportarlos a la investigación.
La mujer aseguró que no conocía de amenazas ni problemas en contra de su compañero, pues siempre se caracterizó por ser un líder del asentamiento, con el fin de buscar el progreso de sus vecinos; de hecho, uno de sus proyectos era construir un colegio para los habitantes de la zona, aprovechando su experiencia como albañil.
El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que las autoridades analizan una hipótesis que indica que el crimen podría ser producto de un problema por una disputa de tierras.
Y en ese sentido, el oficial presume que los responsables son venezolanos que estarían buscando tomar el dominio en este sector.
No obstante, aseguró que miembros de inteligencia están tras la pista de este nuevo hecho de sangre y poder capturar a los autores materiales e intelectuales.
La pareja de Cervantes afirmó que por temor a represalias en su contra abandonará el predio en el que llevaba un poco más de un año viviendo junto a la víctima. (MB)