Dos hombres fueron asesinados a balazos, la mañana de este martes de carnaval, en dos hechos aislados registrados en la zona sur del estado Táchira. Uno de los crímenes fue perpetrado en la entrada del sector La Azulita, jurisdicción del municipio Fernández Feo, mientras que el otro cadáver fue hallado en inmediaciones de Tres Esquinas, cerca de Puerto Vivas, poblaciones pertenecientes al municipio Andrés Eloy Blanco, de Barinas.
Raúl Márquez
En cuanto al asesinato acaecido en Fernández Feo, las autoridades fueron alertadas de la presencia del cadáver de un hombre joven, de pelo negro, con, al parecer, impactos de bala en la cabeza; el cual vestía un pantalón bluyín, una chemise negra y no portaba calzado.
Tiempo después, una comisión de la estación de El Piñal, del Centro de Coordinación Policial Sur de la Policía del estado Táchira —Politáchira— arribó a la escena del crimen, ubicada a unos 200 metros de la entrada del citado sector, donde confirmaron la información dada por los lugareños.
Así pues, procedieron a verificar los documentos del hombre ultimado, identificándolo como Rafael Enrique Bolaño Sanjuán, venezolano, de 29 años de edad, y de quien no se conocieron más detalles.
Seguidamente, los uniformados resguardaron el lugar del asesinato, en espera de la comisión de expertos en criminalística de la Unidad Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas —Cicpc—, de la Delegación Táchira.
Más tarde, los detectives de la policía científica arribaron al lugar donde ocurrió el hecho de sangre y efectuaron las experticias de ley, así como el estudio planimétrico y la fijación fotográfica. Seguidamente llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia correspondiente.
Asesinato en Tres Esquinas
El otro crimen registrado en el sur del Táchira fue reportado por transeúntes del sector El Guamito, en la vía a Tres Esquinas, a unos 15 minutos de la población de Puerto Vivas, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.
Se dijo, de manera extraoficial, que se trataría de un joven, de 20 a 25 años de edad, de piel blanca, que vestía bluyín azul oscuro y franela del mismo color. Al momento de redactar esta nota se desconocía su identidad.
De inmediato, una comisión de la Policía de Barinas se dirigió al sitio a resguardar la escena del crimen, en espera de la Comisión de la Unidad Contra Homicidios del Cicpc, subdelegación de Socopó. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis sobre los móviles de estos asesinatos; asimismo, se busca establecer si existe alguna relación entre ambos. (Raúl Márquez)