Sucesos
Tampoco aparece vehículo del cerrajero que fue plagiado en el barrio Las Flores
23 de enero de 2018
Tampoco aparece el vehículo propiedad del joven cerrajero tachirense que el pasado 9 de enero fue plagiado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una camioneta For Runner y que lo interceptaron cuando salió de casa de su novia, en el barrio Las Flores.
La aclaratoria sobre este nuevo e importante elemento en el plagio de Gilbert Steven Pabón Pérez, de 27 años de edad, la hicieron sus familiares ayer, puesto que en un primer momento, justificadamente afectados con la situación que desde hace 14 días están viviendo, pasaron por alto informar.
En este sentido, explicaron que Gilbert Pabón conducía un Chevrolet Aveo, oscuro, año 2005, placas AA918EP, con rines de lujo.
Recordaron que fue cerca de las 8:30 de la noche del pasado martes 9 de enero cuando se despidió de la chica, abordó el vehículo y se dispuso a dirigirse a su casa. La muchacha entró a la residencia y el muchacho emprendió el viaje.
Habría quizá manejado un media cuadra cuando la chica escuchó el fuerte frenazo de un vehículo y la voz de Gilbert, por lo que de nuevo salió a la calle para saber qué pasaba; sin embargo, ya no estaba.
Fueron vecinos de la joven, quienes se encontraban conversando en la calle, los que le dijeron que unos sujetos que se movilizaban en una camioneta Ford Runner, color arena o beige, que llegó por la parte posterior, lo interceptaron y lo obligaron a irse con ellos.
Suponen, pero no lo vieron, que para obligarlo, alguno de los desconocidos abordó por la fuerza el vehículo del cerrajero y lo obligó a conducir con rumbo desconocido.
El hecho es que los presuntos testigos ya se habían percatado de la presencia sospechosa de esa camionera en el barrio, por lo que al notar que interceptaron al muchacho prefirieron regresar a sus respectivas casas, “para evitarse problemas”.
Las investigaciones que han adelantado las autoridades policiales y militares en torno al hecho señalan que allí mismo en el barrio Las Flores, a los pocos segundos de esa situación irregular que fue parcialmente presenciada por varias personas, el teléfono celular de Gilbert fue apagado, y así ha permanecido desde hace 14 días.
Por otra parte, hasta la fecha, el muchacho no llevaba consigo ningún documento de identidad, los dejó en su casa antes de visitar a la novia.
Les preocupa a los familiares del plagiado que se especulen y casi aseguren en las redes sociales cosas sobre él y su paradero, como por ejemplo el que supuestamente lo habían hallado asesinado en una trocha adyacente a Barrancas, lugar hasta donde, para descartar, se trasladaron para buscar infructuosamente en toda la zona.
La esperanza de que aparezca Gilbert sigue viva. Sus padres confían en que de alguna u otra manera pronto regresará bien a su hogar.
Agregaron además, como otro importante elemento, que Gilbert tiene cuatro tatuajes: en el brazo derecho con los nombres “Brigitte” y “Sebastián”, así como dos estrellas en los pectorales.
Para recordar, el cerrajero reside en Porlamar, estado Nueva Esparta; se encontraba temporalmente en San Cristóbal, tras disfrutar con su familia de las festividades navideñas, y el 30 de este mes tenía previsto regresar a la isla.
La familia aún cree que a Gilbert se lo llevaron por equivocación, pero sobremanera les angustia que en todo este tiempo no haya existido ninguna comunicación, ni de parte de él ni de los presuntos captores.
Recuerdan y agradecen a quienes pudieran tener alguna información sobre él, llamar al número telefónico: 0424-7599343.
Para el momento del hecho, la víctima vestía un suéter negro con gris; un blue jean con rotos o rasgado; calzaba botas deportivas negras con dorado y también lucía una gorra negra.
(Miriam Bustos)