Sucesos
Tendrían plagiado en Barinas a un comerciante de La Tendida
16 de noviembre de 2018
A más de 15 días sin conocer su paradero, los familiares de un comerciante residenciado en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, presumen que como se lo han hecho saber por teléfono, fue secuestrado y permanece en cautiverio en el estado Barinas.
El domingo 28 de octubre, José Gregorio Prada, quien cumplirá 42 años de edad este domingo, viajó desde el Táchira hasta una pequeña finca que tiene en Barinas, a donde ya confirmaron sus seres queridos, que llegó sin ningún contratiempo.
Prada se movilizó desde la entidad tachirense hasta el estado llanero en una camioneta Súper Duty, doble cabina, gris, placa: A45C5G, en la que precisamente salió de la finca al día siguiente, el lunes 29 de octubre, a las 8 de la mañana, para hacer algunas diligencias personales en la capital barinesa.
A partir de ese momento se perdió todo rastro del comerciante tachirense. Tampoco se conoce el paradero de la camioneta, y su teléfono celular se encuentra apagado.
Pasado unos días en que los que la familia se encontraba preocupada por desconocer qué le había pasado a José Gregorio, comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que un desconocido les ha manifestado que lo tienen en su poder, y que por su rescate deberán pagar en dólares.
Sin embargo, hasta donde se sabe, en ningún momento los presuntos secuestradores les han dado una prueba de vida o han puesto al teléfono al comerciante para que de fe, que lo tienen con ellos.
La familia ya denunció el hecho ante las autoridades competentes; sin embargo agradecen a quienes pudieran tener alguna información sobre su paradero, hacerlo saber a través de los números telefónicos: 04147322626, 04247562681 y 04126685803.
Miriam Bustos