Los hechos ocurrieron en el estado Lara. El femicida quedó a órdenes del Ministerio Público
Raúl Márquez
Sulismar del Carmen Soto Colmenares, de 31 años de edad, falleció la tarde del lunes, 27 de febrero, tras permanecer durante nueve días en el área de caumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), con quemaduras en el 83 % de su cuerpo, luego de que su pareja le rociara gasolina y le prendiera fuego.
Este hecho ocurrió el sábado 18 de febrero en la calle principal del sector La Aurita del municipio Morán, aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando la dama decidió ponerle punto final a la relación con su pareja.
Es entonces cuando Carlos José Vega Colmenares, al no aceptar la ruptura buscó un envase que contenía gasolina, se lo roció y acto seguido le prendió fuego. En la vivienda se encontraba la hija de Sulismar de 13 años, quien resultó herida en el glúteo derecho.
Los gritos desgarradores de la dama hicieron que los vecinos salieran a ver qué ocurría y al verla en esas condiciones, la auxiliaron llevándola al Hospital de El Tocuyo, donde fue atendida por los médicos de guardia. Debido a la gravedad de sus lesiones, la refirieron al primer centro asistencial del estado Lara.
Al ser ingresada al centro de salud fue atendida y llevada al área de caumatología, donde se determinó que había sufrido quemaduras de segundo grado en el 85% de su cuerpo.
Aunque los médicos y familiares hicieron todo lo posible para mantenerla con vida, el lunes en la tarde Sulismar no resistió más y falleció. Sufrió una sepsis.
Entre tanto, Carlos José fue detenido por funcionarios de la Policía del Estado Lara y será presentado ante los tribunales competentes.