Los cadáveres de dos hombres, torturados, apuñalados y abaleados, fueron localizados este lunes en la mañana, en Albarico, sector Río Frío, municipio Fernández Feo.
La data de muerte de ambas víctimas se estima en unas horas antes, es decir, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Los identificaron como Marco Tulio Fuentes Morales, de 67 años de edad, y su hijo, del mismo nombre, Marcos Fuentes, de edad no precisada, presuntamente residentes de esa misma zona.
Tanto a quienes hicieron el hallazgo de los dos cuerpos, como a los funcionarios de distintos organismos de seguridad que acudieron a la escena del crimen apenas fueron notificados del hecho, les llamó sobremanera la atención el estado en que se encontraba el cuerpo del mayor. Se dijo que el padre, presuntamente, no tenía piel en el rostro y que, al igual que el hijo, presentaba heridas por arma blanca, así como impactos de bala.
Por otra parte, se especuló, mas no se confirmó, que los perros posiblemente ya habían arrancado algunas partes de los cuerpos, antes de que alguien se percatara de la escabrosa escena.
Asimismo, según los entendidos en materia de investigación criminal, no se descarta que los dos hombres, con o sin razón, hayan sido juzgados, condenados y asesinados por algún grupo irregular que toma la justicia por su mano, de los que operan en esa parte del estado, por haber o no cometido algunas transgresión o delito.
Hasta este martes, en la tarde, los cadáveres de los Fuentes permanecían en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, adonde fueron llevados por el Cicpc, sin que algún familiar se presentara a reclamarlos. (MB)