Una tragedia aérea estremeció la tarde de este miércoles a la comunidad de La Vela, municipio Peña, del estado Yaracuy, luego que una avioneta se estrellara abruptamente en una parcela de la localidad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la tarde cuando hacía un sobrevuelo y de repente se precipitó a tierra. En el accidente se reportó como un única víctima fatal al pioloto de la aeronave, quien habría muerto de manera instantánea.
Los testigos que presenciaron el triste evento describen la escena como un acontecimiento que se desencadenó en cuestión de segundos. La avioneta, que anteriormente surcaba el cielo, cayó abruptamente en una parcela, dejando una estampa de destrucción y tristeza en su camino. La narración de aquellos que observaron la tragedia destaca la velocidad con la que todo ocurrió.
El periodista Jhorman Cruz utilizó sus redes sociales para informar sobre el incidente. A través de este medio, detalló que hasta ese momento no se había logrado identificar a la persona que estaba al mando de la avioneta en el momento del siniestro.
ATENCIÓN
Nos reportan que una avioneta cayó y se incendió en el sector La Vela, municipio Peña del estado Yaracuy, la tarde de este miércoles.
Según los moradores, el piloto falleció de inmediato.
En desarrollo… pic.twitter.com/bSwTzRNgJY
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) August 23, 2023
Autoridades identificaron víctimas mortales del accidente aéreo
Las autoridades confirmaron que dos personas murieron en el accidente de la avioneta que se estrelló en el municipio Peña (Yaritagua), estado Yaracuy, en la tarde del miércoles.
Tras hacer las pesquisas de los restos de la avioneta, las autoridades identificaron que los fallecidos son Andrés Adolfo Riera Fernández (piloto) y Douglas Villalobos (acompañante), de acuerdo a medios regionales.
La avioneta, de siglas YV-2915, despegó del Aeropuerto de Maiquetía y el destino final era la localidad de Río Negro, en Colombia. Tras dos horas de vuelo, se precipitó sobre el sector La Vela, en los límites entre Lara y Yaracuy.
En primera instancia, trascendió que solamente una persona murió en el accidente aéreo. Sin embargo, las autoridades después encontraron otro cuerpo calcinado en el interior de la avioneta. Ambos fallecieron instantáneamente.
Redacción web