El presunto narcotraficante y el material incautado fueron puestos bajo órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para el inicio de la judicialización respectiva
Raúl Márquez
Un sujeto que fungía como “narcomula” fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de La Pedrera, jurisdicción del municipio Libertador, por efectivos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El hombre aprehendido llevaba 91 dediles de presunta cocaína en el interior de su organismo, cuando fue detectado por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral –ZODI- 21 Táchira, en el citado punto de control, ubicado en la Troncal Cinco, vía al llano.
El hallazgo se materializó en momentos en que los funcionarios detuvieron una unidad de transporte público, de ruta larga, que transitaba con destino a la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
Los nervios delataron al sospechoso. De inmediato, fue abordado por los uniformados. Minutos después, se confirmó que el hombre trasladaba en su estómago 91 envoltorios, tipo dedil, contentivos de cocaína.
Enseguida se activó el siguiente proceso, es decir, su expulsión. En total la “narcomula” cargaba consigo 91 dediles.
Al ser llevados a la balanza, en total se contabilizaron 1 kilo 340 gramos del estupefaciente.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito.