Transportaban 3 cabezas humanas los 5 hombres que el Ejército capturó

15954

Trasportando tres cabezas humanas en un dos costales y  panfletos amenazantes contra autoridades policiales y militares  venezolanas que operan en la frontera, cinco presuntos paramilitares fueron capturados por efectivos del  Ejército venezolano en la trocha denominada Portón Azul, en Camino Real, sector Plaza Vieja, Ureña, a unos 400 metros del río Táchira.

El procedimiento fue practicado este sábado, entre las últimas  horas de la tarde y primera de la noche, al momento que  los militares patrullaban la zona limítrofe en labores de custodia de la soberanía nacional y observaron en la trocha, que desde el sector La Isla de El Escobal, Colombia, conduce a Ureña, a cinco sujetos que llevaban consigo dos costales multicolores de fique.

De inmediato, los militares les dieron la voz de alto y los aprehendieron.

Al inspeccionar los costales que cargaban, descubrieron la dantesca escena, tres cabezas humanas, masculinas.Ante esta situación, en el acto dieron aviso a funcionarios del Cicpc, subdelegación Ureña, con competencia en este tipo de hechos.

A los pocos minutos, los investigadores llegaron al sitio. Al revisar los costales, en uno de ellos observaros dos cabezas con cortes irregulares a nivel del cuello, así como panfletos escritos en computadora con el texto: “Aucv Auto Defensas Unidas Colombo Venezolanas”, y una serie de amenazas de muerte contra organismos de seguridad -policiales y militares- que operan en la zona limítrofe de la entidad tachirense.

En el otro  costal yacía la tercera cabeza. Se dijo que de los tres hombres decapitados, dos eran  de piel trigueña y uno de piel blanca, con edades estimadas entre los 20 y 28 años; sin embargo, será tarea del Cicpc no sólo lograr la identidad de  las víctimas, sino el paradero de los cuerpos, que se presume estarían en territorio colombiano.

En cuanto a los detenidos, fueron  identificados  como_  Gabriel L.,  de 27 años, natural del estado Carabobo; Yeltsin S., de 22 años, natural del estado Cojedes; Jesús P.,  de 26  años, oriundo del estado Carabobo; el sancristobalense Darwin M., de 33 años, y Abel  P.,  de 20 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, no sólo por las evidencias halladas en su poder, sino por presuntamente pertenecer a la banda de alias el Paisa, a la que señalan de cometer homicidios, desapariciones forzosas, extorsiones, secuestros y actos terroristas, y también se caracteriza por desmembrar  y decapitar a sus víctimas.

Miriam Bustos