Sucesos
Tras amenazar de muerte a una mujer Cicpc lo abatió en barrio San Carlos
31 de mayo de 2019
Un hombre que según denuncia de una dama, la estaba amenazando de muerte, puesto que portaba un arma de fuego, resultó abatido al enfrentarse a una comisión del Cicpc, en un edificio del barrio San Carlos, parte baja de Barrio Obrero.
Según se conoció, el enfrentamiento habría tenido lugar este miércoles al mediodía en el edificio Hazz, situado en la carrera 13 entre calle 12 y 13 del municipio San Cristóbal.
Tuvo su origen cuando una mujer, de la cual no se aportaron datos personales ni su existía algún parentesco o relación que el ahora abatido, hizo una llamada telefónica en la que denunciaba que José Alejandro Urbano Duque, de 39 años, como fue identificado el hombre, se encontraba armado y a la puerta de su apartamento, amenazándola de muerte debido a problemas personales que ambos tenían.
Un comisión de la subdelegación San Cristóbal se trasladó de inmediato al sito, a fi de hacer desistir al sujeto de sus intenciones y que entregara el arma; sin embargo, a la llegada de los funcionarios, el pistolero disparó contra ellos, produciéndose un intercambio de disparos, en el que Urbano Duque, fue herido.
Pese a que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, falleció minutos después.
Como evidencia colectaron una pistola, cuatro municiones, tres conchas calibre 9 mm y dos proyectiles.
Urbano Duque se encontraba solicitado por un tribunal del estado Táchira, por el delito de robo, aunque no se especificó el porqué de su requerimiento, se presume que podría tener que ver con un hecho en el que en marzo de 2016, se vio incurso. En esa oportunidad fue detenido; se cree que con el pasar de los años, le otorgaron medida cautelar de presentación periódica, y éste la había incumplido.
Hace tres años, Urbano fue uno de lo tres asaltantes que se enfrentó a tiros con efectivos de Politáchira que los sorprendió robando en una casa de la urbanización Colinas de La Aurora, en Arjona, municipio Cárdenas.
Uno de los cómplices fue abatido en esa oportunidad, durante un enfrentamiento que se registró con los uniformados.
Urbano y el otro intentaron huir, por cuanto la comunidad también pretendían lincharlos; para ello, tomaron como rehén al dueño de un Aveo negro que pasaba por el lugar, pero los mismos vecinos les impidieron la fuga.
Para ese momento, José Alejandro Urbano Duque, tenía 36 años y presentaba prontuario policial por porte ilícito de arma de fuego, y formaba parte de una banda organizada de atracadores integrada por caraqueños y locales, de hecho el ahora abatido, era de San Juan de Colón.
Miriam Bustos