Sucesos
Tras asaltar en barro El Carmen dos hampones fueron sometidos
28 de febrero de 2019
Dos hombres que aseguran, armados de un escopetín, habían acabado de perpetrar un asalto en el barrio El Carmen, fueron sometidos y golpeados por la comunidad, que luego, atados de manos se los entregaron a funcionarios de Politáchira.
La situación tuvo lugar este lunes a las 5 de la tarde, momento en que funcionarios de la Coordinación Policial Metropolitana 1, que efectuaba patrullaje en La Concordia, recibieron un reporte en el que les daban cuenta que en la calle 8 del barrio El Carmen, frente a la sede de Pdval, se estaba desarrollando un atraco.
Aunque los uniformados se movilizaron en el acto al sitio, al llegar se encontraron con un grupo de personas tenía acorralado a dos sujetos, en el piso y atados de manos a la espalda.
Los presentes manifestaron que los dos sujetos, bajo amenaza de muerte, habían despojado de una moto y un celular de alta gama, a una persona, por lo que al percatarse del hecho, vecinos y transeúntes se dispusieron a atraparlos.
Los persiguieron y capturaron a unos 300 metros del lugar del asalto. Los golpearon y ataron.
Al ser intervenir los sujetos por los uniformados, les hallaron el arma de fuego.
Los identificaron como Eric B., de 21 años, quien estaba solicitado por Juzgado Octavo de Control del Táchira, por el delito de hurto calificado, según causa penal SP21-P 2016-050456; y Jorge A., de 33 años de edad.
Como evidencia, además del escopetín, colectaron una motocicleta MD modelo Águila, azul, placa AJGR87V, y el teléfono celular de la víctima, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Fragancia del Ministerio Público.
En otro procedimiento reciente, también por porte ilícito de arma de fuego, el sábado en la tarde, Luis C., de 27 años de edad, fue aprehendido en posesión de un revólver calibre 38.
Su detención la practicaron en el Bar Restaurant La Negra, en la calle 5 de Coloncito, municipio Panamericano, cuando los policías adscritos a esa población, realizaban labores de patrullaje inteligente en el sector Los Columpios, e ingresaron al citado local para efectuar una inspección de rutina a los presentes, solicitarles documentos y practicarles chequeos corporales.
Sin embargo, los policías observaron que uno de los hombres se mostraba sospechoso e intentaba evadir la comisión al dirigirseal baño de caballeros, lo que generó tal suspicacia a los uniformados, que decidieron seguirlo e intervenirlo oportunamente, hallándole en la pretina de pantalón, el revólver, arma que junto con el detenido, quedó a órdenes del Ministerio Público.
(MB)