Sucesos
Tras dos meses y medio preso en Ramo Verde fue excarcelados el comerciante Carlos Mora
14 de julio de 2018
Luego de permanecer por espacio de dos meses y medio, preso en la cárcel de Ramo Verde, este jueves en la noche fue excarcelado, bajo medida sustitutiva de libertad, el comerciante tachirense, Carlos Andrés Mora Alviárez, de 50 años.
Poco antes de las 9 de la noche, Alfredo Romero, director general del Foro Penal Venezolano, anunció la noticia a través de su cuenta en Twitter: @alfredoromero,
El abogado venezolano escribió a las 8:50 de la noche: #12Julio 8:50PM Hace minutos fue excarcelado de Ramo Verde (con medidas restrictivas) el #PresoPolítico tachirense Carlos Andrés Mora. Felicitaciones equipo @ForoPenal @Poramor20 @MaferTorresA @marielsuarez #AbrazoDeLibertad #NuestroCaminoLibertad #QueSeHagaJusticia #Venezuela.
Sin embargo, Romero no detalló cuáles son las medidas restrictivas impuestas a Carlos Mora.
El 27 de mayo, Mora junto con ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional fue recluido en la cárcel de Ramo Verde, tras ser presentados ante un tribunal militar que admitió los delitos que les imputó un fiscal militar, tales como traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.
Mora Alviárez, conocido comerciante de San Antonio del Táchira, vendedor de piezas y repuestos para motos, fue detenido en esa población fronteriza el 22 de mayo, en horas de la tarde, por una comisión policial que para ese momento se ignoraba si era del Sebin, de la Dgcim o la Faes, el hecho es que su paradero, así como la razón de su aprehensión fue un misterio hasta una semana después cuando se supo que estaba siendo procesado judicialmente en Caracas.
Pese a la insistencia de familiares y amigos, ningún organismo ni autoridad policial militar les informó sobre dónde estaba y la situación por la que estaba atravesando el comerciante.
Tras su detención, Mora fue recluido en la sede de la Dgcim, en Boleíta, Caracas, sin que sus familiares fueran notificados. (Miriam Bustos)