Tras tiroteo en adyacencias del Terminal Polisancristóbal aprehendió a un sujeto

7225
El sujeto que fue detenido por Polisancristóbal presenta prontuario por el delito de extorsión.
El sujeto que fue detenido por Polisancristóbal presenta prontuario por el delito de extorsión.

Un joven  de 22 años fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal –Polisancristóbal- tras un enfrentamiento que se suscitó, cuando los uniformados pretendieron intervenirlo al percatarse que portaba un arma de fuego, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez” de La Concordia.

En  el intercambio de disparos, una dama de nacional colombiana resultó herida de manera leve.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, manifestó que los efectivos que se encontraban de servicio en patrullaje punto a pie, observaron a un hombre con actitud sospechosa en uno de los estacionamientos del  Terminal, lo que les causó la suspicacia que los llevó a verificar o descartar que estuviera incurso en  alguna irregularidad.

“Los funcionarios se acercaron al sujeto para realizarle la inspección corporal, acción que provocó la veloz huida del joven; sin embargo, el maleante durante la persecución sacó a relucir un arma de fuego, logrando efectuar varios disparos contra la comisión policial, quienes en su derecho de proteger su integridad física también desenfundaron sus armas, situación que indujo una situación de incertidumbre entre los presentes”, relató el jefe policial.

Añadió Perdomo que, una vez lograron someter al sujeto, al que identificaron como  D. Sánchez D., de 22 años de edad, “se logró incautar el arma de fuego tipo pistola, color plata, calibre 9 milímetros, a la cual no se le aprecia ningún serial visible, por lo que fue remitida al Cicpc para su experticia de rigor”.

Al verificar al detenido por el Sistema Integrado de Información Policial, arrojó que ya tenía prontuario policial por el delito de extorsión, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, instancia que ordenó su  reclusión en ese mismo cuerpo de seguridad.

Ángel Perdomo llamó a la colectividad a estar alerta ante personas que reflejen una actitud sospechosa, es por ello que recuerda la disposición del número de la Coordinación Policial (0276) 341.63.84,  operativo las 24 horas  para atender cualquier eventualidad. (MB)