Integrantes de la banda delincuencial del Tren de Aragua mantienen bajo amenaza a los residentes del conjunto Tintal, etapas uno y dos, en Bogotá, donde han comenzado a circular panfletos firmados con el nombre de la organización criminal, en los que se les amenaza con lanzar granadas, envenenar el agua y hasta atacar vehículos de la Policía que ingresen al lugar.
Según los residentes, las amenazas se han incrementado en las últimas semanas y las han encontrado en zonas comunes como ascensores, pasillos y oficinas de la administración.
Edwin Zartos, administrador del conjunto, le indicó a Noticias Caracol que las amenazas han sido dirigidas al consejo de la administración y a los residentes. “Tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, le dijo al medio.
Según el hombre, la situación estaría generando el aumento de apartamentos vacíos que se venden o alquilan, pues las personas prefieren huir por seguridad.
También uno de los residentes de este conjunto explicó la manera en la que esta organización criminal estaría delinquiendo en el lugar: “Prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio al aire libre, comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”.
Debido a esta situación, son varios los habitantes que han manifestado no sentirse seguros viviendo en el lugar. Además, denunciaron que cuando han llamado a las autoridades no acuden al conjunto.
WC | con información de El Tiempo