Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Tres abatidos dejaron 2 enfrentamientos con el CICPC en La Fría y San Cristóbal

Sucesos
Tres abatidos dejaron 2 enfrentamientos con el CICPC en La Fría y San Cristóbal

miércoles 20 septiembre, 2017

Tres sujetos fueron abatidos a tiros por funcionarios del CICPC, al resistirse a la aprehensión y sacar a relucir armas de fuego con las que enfrentaron a las comisiones, generando intercambio de disparos en los que resultaron letalmente heridos, en dos hechos aislados que ocurrieron entre este lunes y martes, tanto en La Fría, municipio García de Hevia, como en el sector La Popita, parte alta de San Cristóbal.

El primero de los enfrentamientos tuvo lugar este lunes en la tarde en el camellón conocido como El Arrecostón, en García de Hevia, donde dos hombres fueron dados de baja por comisiones del CICPC-La Fría, aun cuando no se conocieron las circunstancias que privaron en esta situación.

Se trataba de un soldado del Ejército venezolano, identificado como José Francisco Mesías Fragosa, de 28 años, y el ciudadano colombiano William Ascanio Rodríguez, de 27 años de edad, cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue de San Cristóbal, a la espera de la autopsia de ley en presencia de un representante del Ministerio Público.

En La Popita, dado de baja alias «Sombra»

En cuanto al enfrentamiento de ayer martes en la capital tachirense, se dijo que el abatido fue un supuesto delincuente al que apodaban «Sombra», el cual se resistió a la autoridad.

Inició con un procedimiento que adelantaba funcionarios de la Subdelegación San Cristóbal en ese sector de Pueblo Nuevo, relacionado a una serie de delitos cometidos recientemente en la zona, cuyas investigaciones llevó a los uniformados hasta La Popita, al mediodía de ayer.

En este sector de La Popita, los funcionarios ubicaron a uno de los investigados, el cual desacató la voz de alto e intentó darse a la fuga, a la vez que comenzó a disparar contra la comisión al verse acorralado.

Esta acción habría provocado la respuesta de los policías, que tomaron las carreras 2, 3 y 5, para cortar su huida, resultando herido durante la balacera.

Alias «Sombra», identificado como Carlos Adalid Acosta Medina, de 25 años, fue trasladado por el mismo CICPC hasta la sala de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció posteriormente.

Acosta Medina estaba siendo investigado por delitos relacionados con el hurto de cableado eléctrico, considerado como material estratégico; así como por su implicación en robos y hurtos de viviendas, además  de varios atracos a taxistas.

La balacera, que se extendió por varios minutos, creó pánico entre los vecinos de la barriada, que extraoficialmente mencionaron que había otro sujeto herido y dos más detenidos.

El cadáver de Acosta fue trasladado desde el hospital a la morgue, para proceder como se hace en estos casos a practicarle la autopsia y la prueba de Análisis de Traza de Disparo -ATD- que confirmará que efectivamente utilizó un arma de fuego para enfrentar a los uniformados. (MB)

Destacados

Tachirense Lilibeth Chacón cuádruple coronda de la Vuelta a Colombia Femenina de 2026

Delcy Rodríguez en Turquía

Turquía da cuenta de Venezuela y gana confianza para su regreso a un Mundial

Jóvenes productivos del municipio Junín

Mexicano Arturo Soto anunciado para la Feria de La Grita

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros