InicioSucesosTres falsos odontólogos fueron aprehendidos por el Cicpc en Táchira

Tres falsos odontólogos fueron aprehendidos por el Cicpc en Táchira

6.079 views

Un trabajo multidisciplinario de investigación, realizado por funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal del Cicpc y el Colegio de Odontólogos del Táchira, permitió la ubicación y aprehensión de tres personas, en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista, del municipio San Cristóbal, quienes se dedicaban presuntamente a usurpar funciones como odontólogos, perjudicando la salud de la población, según información dada a conocer por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram.

Detalla el jefe policial que, en primer lugar, se ejecutó la aprehensión de O. H. Santos, en las instalaciones de un local denominado Consultorio y Laboratorio Odontológico – Diseñamos tu Sonrisa.

Se dijo que el hombre, de 58 años de edad, valiéndose de su experiencia por haber trabajado por más de 10 años con un odontólogo profesional, obtuvo conocimientos empíricos e instaló ilegalmente este establecimiento.

En cuanto a los incautado en este procedimiento, Rico indicó que se recaudó un pendón, una computadora, una bombona, dos compresores, un esterilizador, moldes para realizar piezas dentales, 100 aspira saliva, 21 forces, espejos, pinzas, tijeras, jeringas y 85 exploradores metálicos.

Asimismo, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia, anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y dos sillas odontológicas.

Segunda aprehensión

Como J. A. Pernía Páez, de 26 años de edad, fue identificado el segundo falso odontólogo detenido por los funcionarios del Cicpc San Cristóbal.

Las primeras indagaciones determinaron que tras haber cursado ocho meses de
estudios en odontología, abrió un consultorio de manera ilegal, pues lógicamente no contaba con los recaudos de rigor.

En el sitio, los funcionarios incautaron un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules, resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets, guantes, lámpara de fotocurado y un compresor.

Falsificó documentos

Por último, informa Douglas Rico que M. Tarazona S., de 52 años, es la tercera persona sindicada de estos delitos. En este sentido, explica en la red social que la dama era auxiliar de odontología y, de manera ilegal, se encontraba trabajando como odontólogo en la entidad andina.

Para ello, había falsificado los documentos que la acreditaban como tal, y operaba dentro de una vivienda con condiciones insalubres.

En este caso se recaudaron, como evidencias: sillas de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, esterilizadores, espejos, llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.

Los tres pasaron a órdenes del Ministerio Público para las investigaciones de rigor. (RM)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario