Sucesos
Tres funcionarios de la Policía Científica heridos y un sujeto abatido en enfrentamiento en Ureña
22 de febrero de 2019
Tres funcionarios del Cicpc heridos y un sujeto abatido, fue el resultado de un enfrenamiento registrado este miércoles, entre los uniformados y dos presuntos irregulares en la fronteriza población de Ureña.
La balacera se originó al momento que comisiones de la subdelegación Ureña, Eje de Vehículos y Eje de Homicidios de la Base Ureña, se hallaban realizando investigaciones de campo relacionadas con la desaparición del detective de esa misma institución, Jefferson Medina, quien junto a su novia, desapareció desde comienzos de este mes en Ureña.
Igualmente indagaban la autoría del ataque del que fue objeto la sede del Cicpc-.Ureña, en octubre pasado y otros hechos violentos que se habrían gestado en esa área; sin embargo, en las adyacencias de la invasión Hugo Chávez Frías, dos sujetos en moto sin mediar palabra, solo al notar la presencia de los policías, comenzaron a disparar contra estos.
En el sorpresivo ataque resultaron heridos, un Inspector Agregado adscrito al Eje de Homicidios Base Ureña, abaleado en una pierna; un detective adscrito al mismo eje, también herido en una pierna, y otro inspector, que de no estar portando el chaleco antibalas, habría recibido un tiro en el pectoral; sin embargo, el impacto le causó un hematoma en el pecho. Los tres están estables.
Y al repeler la acción de los dos desconocidos, los funcionarios lograron dar de baja a uno, mientras que el otro se dio a la fuga.
De manera extraoficial, al abatido lo identificaron, como Ericsson Luna, de 25 años, del cual no aportaron más datos, a quien los investigadores le colectaron como evidencia, una pistola marca Glock y una motocicleta Loncin, Eagle, negra, placa AE9L85G.
Las investigaciones continúan en torno a identificar plenamente al abatido, determinar a qué grupo pertenecía, así como a dar con el paradero del cómplice que huyó y al resto de delincuentes que componen el grupo irregular.
Miriam Bustos