Sucesos
“Tres hombres abatidos en El Corozo fueron autores de atentado contra constituyente”
21 de marzo de 2018
El ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, declaró que los tres sujetos abatidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el día lunes, en horas de la mañana; fueron los responsables del atentado a tiros contra el constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diomar Rueda, quien fue herido de cuatro balazos el pasado sábado en el municipio Torbes.
Especificó Bernal que el ataque contra Rueda ocurrió por la serie de denuncias que este había formulado ante las autoridades policiales por cobros de vacuna y extorsiones que los tres individuos cometían contra comerciantes y empresarios del municipio Torbes.
—El sábado, en horas de la noche, Diomar Rueda fue atacado a tiros por este grupo de delincuentes; fue impactado en cuatro ocasiones, dos de ellos en la espalda y en una pierna; afortunadamente, portaba un chaleco a prueba de balas que impidió que lo mataran – declaró.
—Luego de esta situación -prosiguió-, gire instrucciones a los organismos de inteligencia para que se abocaran a la búsqueda de los culpables, lo cual arrojó como resultado que fueran ubicados en una vivienda en el sector El Corozo, en el mismo municipio Torbes, donde fallecieron los tres, luego que se enfrentaron y atacaron a la comisión policial del Cicpc.
Sobre los tres abatidos, refirió Bernal, que se trataba de los hermanos Alexis Ramírez Tapias, alias el Enano, de 35 años, quien estaba solicitado por el delito de homicidio; Jackson Tapias, alias Javi, de 22 años, y Javier Ramírez Tapias, alias Raiza.
En el procedimiento, de acuerdo con lo expresado por el funcionario, fueron hallados en poder de los sujetos abatidos: un revólver Smith, calibre 38; una pistola Z, calibre 25, y una pistola Glock 9 milímetros, y un rifle calibre 22, el cual –afirmó- fue el arma usada en el atentado contra el constituyente Diomar Rueda.
Aprovechó para mencionar el protector que el operativo contra los tres hombres forma parte de las acciones que se seguirán ejerciendo para desarticular bandas criminales que operan en el Táchira, por lo que -advirtió- esas estructuras serán combatidas con todo el peso de la ley.