Según el reporte suministrado por las autoridades policiales, en las últimas horas se han registrado tres incendios en jurisdicción del estado Táchira, cuyas causas están bajo investigación por parte de los organismos competentes, que acudieron al lugar de los acontecimientos, en primera instancia, para sofocar las llamas y luego dar inicio a las averiguaciones de rigor.
Armando Hernández
El primer sinestro, considerado como de mayor gravedad, ocurrió en horas de la tarde del viernes en un supuesto depósito de combustible, donde resultaron destruidos tres vehículos y ocurrieron daños de importancia. Una densa columna de humo negro que surgió de entre las llamas, alcanzando gran altura, fue el indicativo sobre este grave incidente, que fue atendido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Fría y otros organismos que con premura acudieron al sitio.
El incendio fue reportado a eso de la una y media de la tarde, en el sector conocido como Caño Hondo, municipio García de Hevia, donde presuntamente operaba un depósito de combustible que, por motivos aún no aclarados, tomó fuego, causando alarma entre las comunidades vecinas. Por varias horas, los bomberos lucharon contra el fuego, hasta lograr sofocar las llamas, que se habían concentrado en un tanque tipo cisterna, donde estaba el combustible.
Pasado el fuego, se pudo observar la devastación causada por las llamas, que destruyeron en su totalidad la cisterna de gandola, una camioneta y una motocicleta, además de causar daños en áreas cercanas a los vehículos. Sobre las causas, pérdidas y otros aspectos relacionados con el siniestro no se han revelado detalles.
El otro incendio ocurrió en horas de la tarde del mismo viernes en la avenida Libertador, a la altura de la redoma del Educador, donde una camioneta que transitaba por el lugar tomó fuego de manera repentina y se quemó por completo, apenas dando tiempo a que sus ocupantes la evacuaran.
Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para sofocar las llamas, y ahora se encargan de investigar para establecer las causas, por cuanto no se conocen aún los orígenes del hecho.
Por último, en horas del mediodía del sábado, en la parte alta de Barrancas, calle Táchira, se reportó un incendio en una vivienda que era ocupada por dos personas de la tercera edad, quienes afortunadamente fueron evacuadas por los vecinos, una de ellas identificada como Heriberto Sandoval, de nacionalidad venezolana y 74 años de edad, quien sufrió heridas.
Los bomberos acudieron al lugar con una máquina de combate de incendios y lograron sofocar las llamas. No obstante, se reportaron daños de importancia.