Sucesos
Tres sujetos mantuvieron secuestrados a 2 productores en la Laja vía El Llanito
24 de noviembre de 2018
Funcionarios de la Sección Central del Gaes 21-Táchira liberaron a dos productores y aprehendieron a tres de los cinco delincuentes que los sometieron a un secuestro breve mientras procedían a robarles seis cerdos, en el sector La Laja vía El Llanito, en Capacho Nuevo, municipio Independencia.
Los militares fueron alertados por una vecina de las víctimas, este jueves en la madrugada, sobre la presencia sospechosa de seis desconocidos, encapuchados, que ingresaron al fundo de los productores, de 63 y 34 años de edad.
Una vez se conformó una comisión, los militares se trasladaron hasta el apartado lugar, donde efectivamente hallaron a las víctimas atadas, amordazadas y con sábanas cubriéndoles la cabeza, que al ser liberadas, explicaron que varios sujetos armados de cuchillos y armas de fuego, irrumpieron en la casa y las sometieron.
Al revisar el inmueble los militares hallaron rastros de sangre que resultaron ser de nueve cochinos que los delincuentes habían matado y robado. También cargaron con materiales y herramientas de uso agrícola.
Las investigaciones de campo practicadas posteriormente, incluyendo entrevistas a los vecinos de los dos criadores de cochinos, permitió en la tarde de este mismo jueves, la aprehensión de uno de los sospechosos que durante el interrogatorio que brindó, llevó a la detención de dos cómplices.
Los identificaron como: Junior C., con antecedentes policiales por Contrabando Simple según expediente Nro. K-18-0062-00202, de fecha 15 de mayo de 2018, por ante el Cicpc de la subdelegación San Antonio del Táchira tipo A; Leonel M.; y Edwin M.; también con registro policial por Hurto Genérico Común, según expediente Nro. 20F4-1157-12, de fecha 21 de octubre de 2012; y Violencia, según expediente K-16-0061-01481, de fecha 3 de septiembre de 2018, por ante la subdelegación San Cristóbal del Cicpc, los cuales se encuentran a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por los delitos de Secuestro Breve y Robo Agravado.
A estos hombres además les incautaron un vehículo Ford, modelo Futura, azul, año 79, placas GBT305, en el que transportaron los animales, y dos armasblancas, tipo cuchillo, de fabricación industrial.
Adicionalmente, en le consecución de las investigaciones, recuperaron dos de los cochino de la granja, que ya los delincuentes le habían vendido a una tercera persona del sector, pero que ya se encontraban descuartizados.
De esta banda, que aún falta por capturar al menos a otros dos, m se dijo que mantiene azotados a los productores, puesto que hace unos días robaron una res a otra víctima. (MB)