Sucesos
Tres venezolanos asesinados en el exterior en una semana
domingo 18 enero, 2026
Los venezolanos continúan siendo víctimas de hechos violentos en el exterior. Tres venezolanos fueron asesinados durante la segunda semana de enero, en dos países
Jhoana Suárez

Durante la última semana, tres venezolanos murieron víctimas de homicidio en Trinidad y Tobago y Brasil. Se trata de un hombre de 35 años asesinado dentro de su residencia en una localidad del país trinitense, y dos jóvenes de 18 y 24 años, quienes recibieron varios disparos mientras dormían, en Boa Vista, Brasil.
El primero de los homicidios ocurrió el pasado 13 de enero. Un hombre de 35 años, identificado como Rolando Valera, oriundo de Venezuela, fue asesinado de múltiples disparos dentro de su residencia en Trinidad y Tobago.
Según información publicada en medios trinitenses, la Policía (TTPS) habría confirmado la muerte del extranjero, cuando un atacante, ya identificado, irrumpió en la vivienda de la víctima para dispararle y luego huir de la escena del crimen.
Valera era un residente de la isla desde hace al menos dos años. El día de su muerte, los vecinos aseguran haber oído varias detonaciones; y cuando observaron, se percataron que había un hombre huyendo en una motocicleta.
Las primeras investigaciones apuntan a que otro venezolano, identificado como Eduardo Linares, alias “El Flaco”, de 28 años, estaría involucrado en el homicidio. Testigos lo han descrito huyendo del lugar del crimen.
Funcionarios de la Policía ya han emitido una alerta roja y están ofreciendo recompensa por información que pueda llevar a su captura. El sospechoso tiene antecedentes por robo y estaría vinculado a redes de distribución de drogas en algunos barrios.
El segundo hecho ocurrió el 15 de enero en Boa Vista, Brasil. Jhon Ley Jesús Cunama, de 24 años, y María Angélica Márquez, de 18, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados mientras dormían, en el barrio Buritis.
Según revelaron medios brasileños, el joven murió en el mismo lugar de los hechos tras recibir un disparo en el cuello. La mujer recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada al hospital, pero no soporto la herida y murió tras ingresar al centro médico.
Vecinos de la zona aseguraron que tras las detonaciones, vieron a dos hombres vestidos de negro salir de la casa y huir en una motocicleta con rumbo desconocido. La pareja tenía antecedentes por droga.
Destacados










