A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Georjender Iván Hernández Mijares, por su presunta responsabilidad en la muerte y abuso sexual de la enfermera Karla Vanessa Guerrero Suárez.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 18 de octubre, en el sector Patiecitos, parroquia Palmira del municipio Guásimos del estado Táchira.
Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados de la presencia de un cadáver, de mujer, a un costado de la vía pública, hacia el municipio Cárdenas.
Una vez presentes en la zona y tras ejecutar la inspección técnica del lugar y el cuerpo, fue localizada la madre de la víctima, quien aportó sus datos filiatorios y su número telefónico.
Tras varias entrevistas realizadas a habitantes del sector, se confirmó que Guerrero Suárez fue vista con vida por última vez en horas de la tarde del 17 de octubre, a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, azul, con vidrios ahumados.
Luego de experticias telefónicas ejecutadas con el número de la víctima y entrevistas con testigos, fue localizado un carro con las mismas características y su propietario intentó darse a la fuga, pero fue reducido y puesto a la orden del Ministerio Público.
De acuerdo con la investigación, Hernández Mijares consumió bebidas alcohólicas con Guerrero Suárez y luego abusó sexualmente de ella.
Posteriormente la asfixió con una correa, metió su cuerpo en la maletera del carro y lo abandonó, junto con algunas posesiones personales.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 18ª de Táchira y 47ª Nacional imputaron a Hernández Mijares, por la presunta comisión de resistencia a la autoridad, feminicidio agravado y violencia sexual.
Una vez expuestos los elementos de convicción por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Audiencias y Medidas de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en San Cristóbal. (MP/MB)