Sucesos
TSJ ratifica sentencia de 27 años de cárcel contra el asesino de Adriana Urquiola
3 de mayo de 2019
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena a Yonny Bolívar, de 27 años de prisión, luego de haber sido culpado del asesinato a la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola, según sentencia número 067.
Bolívar admitió su participación en los hechos violentos que acabaron con la vida de Urquiola el pasado 23 de marzo del año 2014 en el Sector Los Nuevos Teques en el estado Miranda, donde se mantenían las protestas de ése entonces en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de sacar su arma de fuego y disparar a la manifestación, asesinado a la intérprete , quien tenía 18 semanas de embarazo, e hiriendo además a la ciudadana Rosalba Pérez Ibañez.
El mismo día del acontecimiento, Bolívar huyó a Colombia, y no fue capturado sino hasta el 11 de junio del 2015 en la ciudad de Barranquilla. Ocho días después fue traído a Venezuela y presentado ante el Tribunal Sexto de Control de Miranda donde le imputaron homicidio calificado con alevosía, entre otros delitos.
El 11 de enero de 2016, Bolívar admitió el crimen y el Tribunal séptimo de Juicio de Caracas lo condenaría a 17 años y un mes de cárcel, sin embargo, el Ministerio Público y Manuela Bolívar, la mamá de Adriana Urquiola, apelaron dicha condena, y finalmente la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas modificó la pena elevándola a 27 años y 6 meses de prisión en total.(MP/PER)