Un presunto irregular abatido y otro detenido, quien habría sido identificado por Freddy Bernal, como el conocido alias “César 70”, fue el resultado de un enfrentamiento entre funcionarios del Cipc de Ureña y presuntos miembros del grupo irregular Clan del Golfo, en una barriada que conduce al sector fronterizo La Mulata.
El enfrentamiento tuvo lugar el viernes aproximadamente a las 8 de la noche en la vía pública, concretamente adyacente a la cancha de tierra del barrio La Morada, donde una comisión del Cicpc subdelegación Ureña que se encontraba realizando labores de investigaciones de campo relacionados con los recientes homicidios perpetrados en esa jurisdicción, se topó con dos desconocidos sospechosos a los que les dieron la voz de alto, para verificar su estatus judicial, suscitándose un enfrentamiento cunado los sujetos opusieron resistencia a la orden.
Como consecuencia, resultando uno de sujetos gravemente herido y el otro detenido. El hombre abaleado, fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral más cercano, donde falleció tras su ingreso.
Su identidad o había sido establecida, se dijo que le llamaban “El Joqui”, quien supuestamente era el encargado de movilizar a “César 70”, ambos integraban el grupo criminal paramilitar conocido como el Clan del Golfo, uno de los varios que opera en la frontera colombo-venezolana.
En cuanto al detenido, Julio César Parra, venezolano, de 28 años de edad, le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock y una granada fragmentaria; que junto a una pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm; 24 municiones, calibre 9 milímetros y la motocicleta Bera, placa AF0U87G, en la que se movilizan los investigados, quedaron a disposición del Ministerio Público.
En su cuenta Twitter @FreddyBernal, en referencia la procedimiento, Bernal publicó lo siguiente “El Gobierno del Pdte Nicolás Maduro, trabaja fuertemente contra la delincuencia organizada. El Cicpc Ureña capturó a Julio César Parra, alias ´César 70´, sicario colombiano que está implicado en 13 homicidios y pertenece a la banda paramilitar el Clan del Golfo”.
Miriam Bustos