Tres hombres, específicamente un desertor y dos solicitados por otros delitos, fueron recientemente aprehendidos por la Policía Nacional Bolivariana –PNB- en procedimientos aislados practicados en Capacho, Táriba y San Antonio del Táchira.
En el primero de ellos, el Servicio de Tránsito-Capacho detuvo en el Punto Atención al Ciudadano –PAC-, en el sector Blanquizal, carretera San Cristóbal- Capacho, a un presunto desertor.
Mientras los policías realizaban chequeos de rutina y verificaciones por el Sistema Integrado de Investigación Policial, revisaron los documentos de J. Umbría, quien resultó solicitado por una fiscalía militar, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición de esa instancia.
Igualmente, en un PAC itinerante, en la avenida 1 de Táriba, municipio Cárdenas, los uniformados detuvieron a otro hombre, que de acuerdo al Siipol tenía una solicitud judicial, emanada del Tribunal Segundo de Control de Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Táchira, por el delito de violencia de género agravada.
Lo identificaron como I. Berbesí, quien quedó a órdenes de la fiscal de Flagrancia del Ministerio Público.
El tercero fue detenido en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. La detención la practicaron en el terminal de pasajeros de esa población fronteriza.
Al chequear los documentos en Siipol de L. Machado, resultó que el Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control del estado Amazonas lo estaba solicitando por uso indebido de arma de fuego, robo de vehículo automotor y un delito contemplado en la ley de drogas.
Ante esta situación, Machado fue detenido, quedando a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público, a fin de que sea presentado ante el juzgado que lo requiere. (MB)