miércoles 7 diciembre, 2022
InicioSucesosUn exempleado es señalado de asesinar a productor agropecuario de La Tendida

Un exempleado es señalado de asesinar a productor agropecuario de La Tendida

4.659 views

El sospechoso atacó a Hernando Araque a cuchilladas en su parcela, hasta quitarle la vida. Al parecer, lo amenazaba constantemente porque el productor decidió prescindir de sus servicios. Quedó a órdenes del Ministerio Público


Raúl Márquez


Un hombre de 47 años de edad, identificado como R. I. Carrero Márquez, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del productor agropecuario Hernando Araque, de nacionalidad colombiana y 50 años de edad.

El hecho de sangre se registró el 1° de noviembre, en el sector El Valladito, Parcela Buenos Aires, en inmediaciones de La Tendida, jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado Táchira.

El presunto asesino pasó a órdenes de la Fiscalía 27 del MP (Foto: Cortesía)

Vale recordar que Hernando fue encontrado por sus familiares, degollado en su parcela. Tras el hallazgo del cadáver estas personas dieron parte a las autoridades, vía telefónica.

Minutos más tarde, funcionarios de la Policía del estado Táchira –Politáchira- y de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se hicieron presentes en el sitio, en donde confirmaron la información, acordonaron la escena del crimen y llevaron a cabo las primeras indagaciones referentes al asesinato.

Posteriormente, los detectives de Homicidios del CICPC de La Fría practicaron las experticias de ley, con el propósito de colectar presunto material de tipo criminalístico, que arrojara pistas sobre el caso.

Luego trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para que le fuera practicada la respectiva autopsia. De este modo iniciaron las investigaciones hasta dar con el supuesto responsable, un obrero del mismo sector.

Lo amenazaba de muerte

La aprehensión de Carrero Márquez se ejecutó tras un minucioso trabajo de investigación desarrollado por los detectives de la Brigada Contra Homicidios de la Delegación de La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC-, resalta el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del organismo, en un post publicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la publicación, durante las pesquisas se pudo conocer que el ahora detenido amenazaba de muerte, de manera constante, al quincuagenario, debido a que el productor lo había despedido de su trabajo como obrero en la parcela, lugar donde fue hallada la víctima sin vida.

Las pesquisas también revelaron que Carrero planificó segarle la vida y aprovechó el día del hecho, cuando este se encontraba solo, para someterlo y propinarle varias heridas con un arma blanca.

El presunto asesino fue aprehendido en el municipio García de Hevia. Tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial -Sipol-, arrojó que posee registros por violencia sexual. Quedó a disposición de la Fiscalía 27a del Ministerio Público.

- Advertisment -
Encartado Publicitario