viernes 3 febrero, 2023
InicioSucesosUn fallecido y tres lesionados dejó siniestro vial en Campo C 

Un fallecido y tres lesionados dejó siniestro vial en Campo C 

5.968 views

El hecho vial ocurrió este jueves en la mañana. Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana se encargan de determinar las causas    

Raúl Márquez

Una persona fallecida y tres lesionados fue el saldo de una múltiple colisión de vehículos, acaecida la mañana de este jueves 1° de diciembre, en el sector Campo C, jurisdicción del municipio Capacho Nuevo, en la vía a la frontera.

Según los primeros reportes, el hecho vial se registró poco después de las 7:00 de la mañana, en el que se vieron involucrados una unidad de transporte público, de color azul, perteneciente a la línea Santa Rita; una camioneta Terios, plateada, y otro vehículo.

Como Camilo Contreras Calvo fue identificada la persona fallecida, de quien no se obtuvieron más datos. Según la página del CNE está registrado para votar en el municipio Pedraza del estado Barinas.

En cuanto a los lesionados, se trata de una mujer de 40 años de edad, la cual fue diagnosticada con traumatismo moderado, y dos hombres, de 60 y 61 años, quienes resultaron con traumatismos leves.

Tras el hecho, unidades de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal prestaron atención primaria a los lesionados, para luego evacuarlos al Hospital Central de San Cristóbal.

Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- procedieron a ejecutar las experticias de rigor.

Efectivos de la Policía del estado Táchira también se hicieron presentes en el sitio para apoyar desde el punto de vista de la seguridad a los otros organismos.

Otros hechos viales

A pesar del llamado reiterado de las autoridades de Protección Civil Táchira y otros organismos en cuanto a la prevención, frente al aumento de los accidentes de tránsito en los últimos días, estos siguen registrándose, con saldo de personas lesionadas y pérdidas materiales, tal y como el acontecido en Campo C.

En este particular, la noche del martes 30 de noviembre se produjo una colisión de vehículos en el empalme de Quinimarí, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Las unidades A-28, Br- 38/44 y M-61 de Protección Civil Táchira acudieron al sitio confirmando la información. Seguidamente, los funcionarios prestaron las atenciones a las personas que viajaban en los vehículos involucrados, las cuales presentaron lesiones leves.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se produjo otro hecho vial, en la avenida Eleuterio Chacón, cuando una moto Bera, modelo Socialista, color rojo, colisionó con un vehículo, marca Renault, modelo Twingo, de color amarillo.

Indicaron los funcionarios de Protección Civil Andrés Bello que al llegar al sitio del impacto, no había lesionados; sin embargo, procedieron a examinarlos, según los protocolos. Tras el examen físico y chequeo de signos vitales al conductor de la moto, determinaron que se encontraban en buenas condiciones.

Un sexagenario lesionado fue el saldo de un accidente vial acaecido también este martes en el sector El Caimito, jurisdicción del municipio Capacho Viejo. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre de 60 años viajaba en una moto TX 200 cc color anaranjada, junto a su esposa.

De pronto, embistió a un perro, perdiendo el control del vehículo de dos ruedas. Ambos cayeron de manera estrepitosa a la calzada. El hombre fue diagnosticado con posible fractura proximal de tibia y rótula, mientras que su esposa, de 46 años, no sufrió ninguna lesión.

El lesionado fue atendido por funcionarios de Protección Civil de Capacho Viejo y de la Corporación de Salud –Corposalud-, siendo trasladado a la medicatura y posteriormente al Hospital Central de San Cristóbal.

Dos motorizados caen a la calzada

Un hombre de 36 años cayó de su moto en el municipio Uribante. Efectivos de Protección Civil de la referida jurisdicción acudieron al sitio, donde le brindaron los primeros auxilios. El primer diagnóstico determinó una posible fractura de parte distal de tibia y peroné. El lesionado fue inmovilizado para luego ser trasladado desde la aldea El Alto de la parroquia Pregonero, hacia el hospital Tipo I de San Roque.

Otro hecho similar ocurrió el lunes 28 de noviembre, cuando un motorizado perdió el control de la máquina, y fue a dar al pavimento. Uniformados de Protección Civil Táchira con apoyo de PC San Cristóbal le atendieron. Presentó escoriaciones y politraumatismo. Fue trasladado a un centro asistencial.

Encartado Publicitario