miércoles 1 febrero, 2023
InicioSucesosUn fallecido y varios lesionados en nueva oleada de accidentes

Un fallecido y varios lesionados en nueva oleada de accidentes

9.787 views

Según las autoridades, un factor común en estos hechos viales es la imprudencia. Hacen un nuevo llamado al acatamiento de las normas de tránsito y a evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce


 Raúl Márquez


Un hombre perdió la vida, en horas de la tarde de este sábado, en hecho vial acaecido cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- de La Morita, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.

Fue identificado como José Willians Albarracín, de 58 años de edad, quien murió, de manera instantánea, tras el impacto de su motocicleta, una Suzuki GN, color gris, identificada con las placas AE0W46A, con una camioneta, marca Ford, modelo EcoSport, plateada, placas AA146ML.

Al parecer, Albarracín vivía en el sector Caucaguita de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani del referido municipio.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, a pocos metros del punto de control militar. La víctima quedó sin vida debajo de la camioneta, mientras que el conductor de esta salió ileso.

Una comisión de Protección Civil Fernández Feo se hiso presente en el sitio. Tras comprobar que el hombre ya no tenía signos vitales, procedieron a rescatar su cuerpo.

Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de La Policía Nacional Bolivariana –PNB- de la estación policial El Piñal se encargaron de las experticias de rigor y del levantamiento del accidente. También se hicieron presentes uniformados del Centro de coordinación Sur de Politáchira.

Varios accidentes en el área metropolitana

Además de este hecho trágico, acaecido en la zona sur de la entidad, los efectivos de los organismos de auxilio del estado estuvieron activos desde el viernes 2 de diciembre, atendiendo las emergencias derivadas de este tipo de siniestros.

Dos colisiones de motocicletas con carros se registraron ese día, una de las cuales dejó dos lesionadas, una mujer de 33 años y una niña de 8, quienes se movilizaban en el vehículo de dos ruedas.

Ocurrió en horas de la tarde en la calle 3 del sector Riberas del Torbes. Comisiones de Protección Civil las atendieron y estabilizaron. Seguidamente, las trasladaron a un centro asistencial. Ambas resultaron con lesiones en la piel y partes blandas.

La otra emergencia con estas mismas características se registró en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura del Cementerio de Tucapé, sentido norte-sur.

En dicho sitio, los funcionarios de Protección Civil Táchira, a bordo de las unidades Brai 35/39 y Alfa 38, estabilizaron a una dama de 30 años de edad, la cual viajaba como parrillera en la motocicleta.

Producto del evento, sufrió un traumatismo directo a nivel de extremidad inferior derecha. Los efectivos, tal y como procede en estos casos, la inmovilizaron con férula rígida y luego la evacuaron a un centro asistencial.

Varios lesionados el sábado   

Siete lesionados, entre ellos dos menores, de 9 y 11 años de edad, fue el saldo de una colisión de vehículos registrada este sábado 3 de diciembre, en el sector El Paraíso, específicamente, en la vereda 1, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal. Se trató de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color vinotinto; y un Chevrolet, Aveo, de color gris.

Comisiones de Protección Civil San Cristóbal y Protección Civil Táchira acudieron al sitio para atender a los lesionados, con personal de las unidades Brai 38 y la Alfa 38. Además, llevaron a cabo labores de eliminación de fluidos de los vehículos como lubricante y refrigerante, que producto del choque se derramó en la vía pública.

Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- procedieron con el levantamiento del accidente.

En horas de la madrugada de ese día, Protección Civil Táchira atendió el volcamiento de un vehículo en la autopista Antonio José de Sucre, frente al tobogán Torbes. Era un Fiat 1 color rojo, el cual circulaba en sentido norte-sur y debido a una falla en un neumático delantero, volcó.

Un hombre de 62 años recibió atención por parte de los paramédicos. Lo diagnosticaron con traumatismo cráneo-facial. Luego de atenderlo, activaron el protocolo de mitigación de riesgos, retirando derrame de fluido en la vía.

Para cerrar el sábado, se suscitó otro hecho en el mismo punto de la referida arteria vial, cuando un hombre cayó de su moto. El lesionado, de 28 años de edad, fue diagnosticado con traumatismo facial y múltiples lesiones en piel.

Otra colisión el domingo

Al despuntar la mañana del domingo, se produjo una colisión de una moto con un vehículo, en la pasarela Los Manzanos, en inmediaciones del parque “12 de Febrero” del municipio Cárdenas.

Efectivos de Protección Civil dieron los primeros auxilios a un hombre de 26 años de edad. Presentaba traumatismo en cadera y partes blandas.

Encartado Publicitario