Una persona lesionada dejó el volcamiento de un vehículo, acaecido en horas de la noche de este sábado 10 de junio, a la altura de la troncal 5, específicamente entre el sector El Piñalito y el Cementerio Municipal de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira.
Raúl Márquez
Según se pudo conocer, de manera extraoficial, el conductor lesionado intentó esquivar unos baches, sin darse cuenta de que otro vehículo venía en dirección contraria, por lo que, para evitar la colisión, giró el volante de manera violenta hacia una cuneta, adonde fue a dar.
Tras ser trasladado de emergencia al hospital de El Piñal, los médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismos y una herida en una de sus orejas.
El vehículo, un Ford, modelo Fiesta, color blanco, fue extraído del sitio por una grúa del sector, presentando, según las primeras evaluaciones, daños en el tren delantero y en parte de la carrocería.
Vale recordar que, hace unas semanas, usuarios de la citada arteria vial habían denunciado en Diario La Nación el peligro latente que enfrentan al movilizarse por esta vía.
En efecto, una gran falla de borde y varios baches crecen con el paso del tiempo y por efectos de la lluvia, sin que hasta el momento los entes encargados hayan dado una solución definitiva.
«Este paso amerita de un trabajo de ingeniería de grandes proporciones. No es solo tapar los huecos, pues con el tiempo vuelven a estar ahí, pues las aguas que descienden de la montaña los vuelven a generar. Debe buscarse otra solución. Además, es preciso que se trabaje en las fallas de borde y, mientras lo hacen, colocar mecheros, en horas de la noche, para evitar este tipo de accidentes», comentó José Colmenares, usuario de la arteria vial, también conocida como “la carretera de los llanos”.