martes 18 mayo, 2021
InicioSucesosUn pistolero mató de un balazo a un obrero

Un pistolero mató de un balazo a un obrero

9.787 views

El ajuste de cuentas y la venganza son las hipótesis que con mayor fuerza manejan los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas – Táchira, en relación al crimen de un hombre en el interior de su residencia, por parte de un sicario que le disparó directamente a la cabeza, según el informe suministrado por las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a eso de las diez de la mañana, en una residencia ubicada en la carrera 6 con calle principal, zona comercial de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, y la víctima fue identificada como Antonio Guillermo García Sperandio, de nacionalidad venezolana y 41 años de edad, obrero.

Según la versión suministrada por funcionarios policiales, el ahora occiso se encontraba en el interior de su residencia cuando fue sorprendido por un sujeto, que ingresó a la misma sin llamar la atención y con una pistola le disparó a corta distancia, causando su muerte, para luego salir de la vivienda tranquilamente. Se presume que en las proximidades era esperado por otra persona, en carro o motocicleta, pues también se maneja la hipótesis de muerte por encargo.

Familiares y vecinos acudieron a la casa para averiguar qué había ocurrido, pero no pudieron prestar auxilio de ningún tipo a Antonio García, ya que este falleció en cuestión de minutos. Funcionarios de la policía uniformada asumieron la custodia del lugar para preservar evidencias, hasta que arribaron los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira, para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del Hospital Central. Se dijo que la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y que su muerte ocurrió casi de manera instantánea.

Voceros policiales dijeron que se está trabajando en la identificación del homicida y se trata de obtener la cooperación de testigos presenciales para proceder a la elaboración de retratos hablados. Todo parece indicar que se trata de un hecho motivado por la venganza o un supuesto ajuste de cuentas, pero en todo caso, eso deberá ser procesado durante las investigaciones, comentó uno de los funcionaros, para indicar que de momento se está trabajando en el entorno del obrero fallecido, particularmente en lo referente a sus actividades y círculo de amigos.

Armando Hernández

- Advertisment -