miércoles 20 octubre, 2021
InicioSucesosUn total de 898 procedimientos practicaron los bomberos de SC durante el...

Un total de 898 procedimientos practicaron los bomberos de SC durante el mes de junio

619 views

Tras conocerse que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al mando del mayor Antonio Briceño, realizaba entre 50 y 60 servicios diarios, se logró especificar que durante el mes que acaba de finalizar fueron en total 898 procedimientos practicados por sus efectivos en la capital tachirense y municipios cercanos.

En este sentido, el sargento segundo Johnny Quintero, jefe de Relaciones Interinstitucionales del cuerpo bomberil capitalino, detalló que la División de Emergencias Prehospitalarias (ambulancias) prestó 340 servicios.

Resaltan 125 atenciones prehospitalarias, traslados de emergencia que se derivaron de llamadas que entraron directo al cuartel o a través del VEN 911; fueron 71 traslados de emergencia los que hicimos; 51 traslados ordenados. En cuanto a la administración de medicamentos, que se hace en la Estación número 2, se efectuaron 23 tratamientos. También se verificaron signos vitales a 9 personas; mientras que la División de Rescate tuvo bastante actividad, se contaron 55 procesos de desinfección contra el covid.19, en sitios de gran aforo, como mercados populares, avenidas principales y barriadas populosas, entre las que figuran: El Río, barrios Sucre y Libertador, Pirineos, Rómulo Gallegos, Rómulo Colmenares, urbanización Santa Rosa y adyacencias del terminal de pasajeros. Efectuamos 11 talas, 11 podas de árboles, y 9 casos de mitigación de riesgos, que involucran la captura de ofidios y control de animales peligrosos, como abejas”, explicó.

Además, acudieron a 35 accidentes de tránsito y 11 incendios, tres de los cuales fueron de vehículos, uno de vegetación y 7 estructurales (casas, locales).

“Tomando en cuenta el cronograma existente de racionamiento de agua, realizamos 48 suministros del vital líquido a entidades públicas y privadas, a fin de paliar las necesidades en las comunidades más necesitadas. En cuanto a servicios no emergentes, que son inspecciones de seguridad que realiza el Cuerpo de Bomberos y de las cuales depende que se otorgue o no el permiso necesario para la funcionalidad de los locales, pues se verifican las condiciones mínimas para tal fin, en total fueron 73”, agregó Quintero.

Añadió que la Brigada Motorizada, que cuenta con seis unidades, atendió 218 servicios en junio, servicios que involucraron atenciones prehospitalarias por emergencias médicas y accidentes de tránsito. “Esta brigada es la punta de lanza de la institución, pues es la primera en dar respuesta ante cualquier eventualidad”.

Si tienen covid o sospechan tenerlo, informen… 

Quintero hizo un exhorto a la colectividad que requiera ser asistida o trasladada a un hospital, y que tenga o presuma tener covid-19, a que lo informen al momento de solicitar el servicio; garantizó que estar contagiado no impedirá que auxilien a la persona enferma, pues al saberlo, los bomberos podrán tomar las medidas necesarias biosanitarias para ir en su ayuda, sin temor ni riesgo.

En este particular, anunció que este jueves, por instrucciones de la Zodi Táchira,  tras una mesa de trabajo con distintos organismos de seguridad: Politáchira, GNB, Cuerpo de Bomberos, Ejército, entre otros, se inició un proceso de desinfección masiva, con 18 mil litros de hipoclorito de sodio, en la ciudad de San Cristóbal, comenzando en el  23 de Enero, Fapet, Cuesta del Ince, con las llamadas “ballenas”, acompañadas por un vehículo de supresión de incendios y la Brigada Motorizada del Cuerpo de Bomberos, junto con los demás organismos mencionados. (Miriam Bustos)   

- Advertisment -